Las guitarras de Andrés Segovia estarán mejor conservadas y expuestas con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén

Andrés Segovia Torres (1893- 1987) fue un guitarrista clásico español, nacido en Linares en el seno de una familia humilde, que ha sido considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica. Muchos estudiosos creen que, sin los esfuerzos de Segovia, la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento de música popular. Las aportaciones del artista linarense fueron fundamentales para que la guitarra se elevara a la categoría de instrumento clásico, siendo a partir de ese momento un instrumento musical imprescindible en las salas de concierto.

La Fundación Andrés Segovia es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo difundir la figura del maestro y hacer una labor de recopilación de su legado, incluyendo los más variados materiales expositivos, desde objetos personales, a objetos relacionados con su labor musical como son sus guitarras, partituras, grabaciones o libros. Algunas de sus guitarras se están restaurando en la actualidad en Madrid y una vez vuelvan restauradas se quieren exponer cumpliendo todas las medidas de conservación, desde la Fundación de la Caja Rural de Jaén y a través de este convenio, se va a abonar dos de estas vitrinas con acabado calidad museo.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario