El Grupo Municipal Popular destaca su compromiso con los linarenses y su lealtad en el Gobierno local tras los dos primeros años de legislatura

  • Isac destaca la labor desempeñada por los concejales populares en sus delegaciones, “con un alto grado de cumplimiento de las propuestas de nuestro programa, a pesar de las limitaciones sufridas por la crisis sanitaria”
  • Además, subraya la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por Linares “y prueba de ello es que desde el inicio del mandato nos han visitado casi todos los consejeros cargados de buenas noticias”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares hace balance en el ecuador de la legislatura local. La portavoz popular, Ángeles Isac García, subraya “el importante trabajo llevado a cabo por cada uno de nuestros concejales en el equipo de Gobierno municipal, gestionando de manera seria y responsable las delegaciones encomendadas”. “Sin duda, los ediles populares están cumpliendo sobradamente con su compromiso con los linarenses, atendiendo sus necesidades y propuestas, dentro de sus competencias”. Además, Isac destaca “la lealtad institucional que han mostrado nuestros concejales, trabajando en constante contacto con el resto del equipo de Gobierno, creando sinergias entre las áreas municipales para sacar trabajo adelante”. “En el Ayuntamiento de Linares somos un grupo unido y cohesionado, y estamos trabajando desde la valentía, el tesón, y la dedicación plena a los ciudadanos para el bienestar de esta ciudad”, afirma. “Nos queda mucho por hacer, y la pandemia ha frenado nuestras pretensiones iniciales, pero en los próximos dos años continuaremos en esta línea para poner a Linares en el lugar donde se merece”. «Seguimos trabajando ilusionados, con muchas ganas de sacar adelante a esta ciudad, porque el camino y la hoja de ruta están trazados, sabemos lo que hay que hacer, y estamos totalmente entregados para cuantos proyectos nos presenten que puedan ser interesantes».

En este sentido, Isac pone en valor el importante trabajo que se está realizando para propiciar la creación de empleo, y destaca “la implicación del equipo de Gobierno para la llegada de proyectos empresariales a la ciudad como Evolutio, Cofares o el Centro de Competencias Digitales de Renfe, que a su vez generarán centenares de puestos de trabajo directos e indirectos”. Además recuerda el importante esfuerzo del Ayuntamiento para desbloquear proyectos como el Palacio Consistorial o la Casa de la Juventud, y poner en marcha ayudas para ofrecer apoyo municipal al tejido empresarial y a los autónomos de la ciudad.

En cuanto a la labor desempeñada por los concejales populares en el Gobierno local, Isac subraya el “alto grado de cumplimiento de propuestas de nuestro programa, a pesar de las limitaciones sufridas por la crisis sanitaria”. “Podemos decir que, estamos en la mitad de la legislatura, y muchos de nuestros objetivos y proyectos electorales ya se han llevado a cabo, aunque las circunstancias de la pandemia no nos han permitido llegar hasta donde hubiéramos querido para estas fechas”. “A pesar de las adversidades, nuestro Grupo Municipal no bajó la guardia, y se han desbloqueado y puesto en marcha muchos proyectos muy importantes para la ciudad”. Así, Isac destaca que se ha apostado por la recuperación del legado patrimonial de la ciudad -Reloj con la sintonía de Andrés Segovia; puesta en valor de la Pinacoteca Municipal; rectificación de la estela del escudo del Ayuntamiento; recuperación de la Biblioteca como espacio cultural y social- y se ha trabajado en el desarrollo de una amplia programación cultural destacando el talento de nuestros artistas locales.

Además, se ha apostado por nuestros recursos turísticos más emblemáticos -por ejemplo con la instalación de un ascensor en el Hospital de Los Marqueses para mejorar su accesibilidad-; se han puesto en marcha con éxito actividades de dinamización comercial –Noche en Blanco o la plataforma de ecommerce Marketplace-, y se ha impulsado la imagen de Linares a través del cine. También destaca la agilización de los trámites en Urbanismo; el cuidado del medio ambiente y nuestros caminos rurales; las mejoras en el Parque de Bomberos y la apuesta por la prevención; la resolución de la problemática en Urbaser; o las numerosas actuaciones llevadas a cabo para revitalizar y embellecer nuestra ciudad –rotondas, proyecto de luminaria, plan de asfaltado, colocación de banderas, pintura vial- resolviendo reivindicaciones históricas como el acceso a Puerta de Castro, el aljibe de La Malena o el puente de Tradema. Por otra parte, se ha trabajado para engrandecer nuestras fiestas, recuperando e impulsando nuestras tradiciones populares -encendido, pregón y portada de feria, Gigantes de la Baraja de la cabalgata, cine de verano-, apostando por la tauromaquia y recuperando el esplendor de los eventos festivos de Linares. Y además, subraya que se ha puesto a los linarenses en el centro de la actualidad municipal, “fomentando la participación ciudadana y el contacto constante con nuestros vecinos”.

La portavoz popular destaca además “el importante apoyo que esta ciudad está recibiendo del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, con visita de casi todos los consejeros de Gobierno cargados de buenas noticias en forma de inversiones e iniciativas vinculadas al desarrollo socio-económico local”.  “Entre ellas, destacamos el Plan de Reacción anunciado por el presidente a través de medidas inmediatas para Linares, con la cesión del Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento; 6 millones de euros para mejoras en estas instalaciones; la finalización del ramal Linares-Vadollano; o los 5 millones de euros destinados a incentivar la puesta en marcha de empresas tecnológicas”. “Además, la Junta ha apostado activamente por el Conjunto Arqueológico de Cástulo, el arreglo de nuestras vías verdes, la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la mejora y modernización de nuestras instalaciones sanitarias” y destaca también “el permanente dialogo con la Administración autonómica, concretamente con la agencia AVRA, para ofrecer suelo industrial competitivo”. “Sin duda, todo ello demuestra que el Gobierno del cambio en Andalucía funciona, está con Linares y los linarenses, y cree en el futuro de nuestra ciudad y nuestra comarca”.

Por último, la portavoz popular subraya que “Linares es una ciudad llena de oportunidades, que ha estado estancada pero que entre todos estamos poniéndola en marcha”. “Linares tiene que escribir su futuro y con el Partido Popular en el equipo de Gobierno municipal seguiremos liderando esa transformación que nuestra ciudad necesita para recuperar su grandeza”.