Gran acogida del «Día sin coche» en las calles del centro de Linares

Este pasado domingo tuvo lugar el «Día Sin Coche 2022», organizado por la Policia Local y el Ayuntamiento de Linares.

El objetivo principal de esta jornada, fue la de favorecer la movilidad sostenible, promoviendo el desplazamiento peatonal, el uso de la bicicleta, patines, patinetes y otros vehículos de movilidad personal, en vez del uso de vehículos a motor.

Los agentes de la Policía Local de Linares impartieron charlas sobre el uso correcto de estos vehículos, y despejaron las dudas de grandes y pequeños, sobre lo que se puede y no se puede hacer con ellos. También informaron sobre las normas vigentes de circulación y cómo Linares debe adaptarse a la nueva zona de bajas emisiones que se va a implantar en poco tiempo, en la que estos vehículos van a tener prioridad junto a los peatones.

La exhibición de Trial Bike de Juanfran López animó el final de la jornada. El público pudo disfrutar de las acrobacias y saltos del reciente campeón de Andalucía en descensos. Los más pequeños también pudieron probar «In situ» los obstáculos instalados, siempre bajo la supervisión de este profesional del deporte de montaña.