Garrafón de Castilla: un destino único para tus vacaciones con atracciones naturales cerca de Cancún

En Isla Mujeres existe un pequeño paraíso enmarcado por las cristalinas y refrescantes aguas turquesa del Caribe, por lo que si escogiste esta pequeña isla tropical cerca de Cancún, Garrafón de Castilla puede ser una excelente opción para hospedarte y disfrutar de las maravillosas atracciones naturales de los alrededores.

Garrafón de Castilla es un destino perfecto para los viajeros aventureros, donde además puedes hospedarte y hacer todo tipo de deportes acuáticos. El hotel cuenta con 12 habitaciones y todos los servicios. También con restaurante, que ofrece todo tipo de snack, y club de playa, el lugar perfecto para ver la puesta del sol. Su playa no tiene arena tan fina, sino que es más bien rocosa, pero con gran encanto.

Otro de los enclaves que debes visitar en tus vacaciones es el Parque Garrafón. Este se encuentra muy cerca de Isla Mujeres y encontrarás gran variedad de actividades: la belleza de la playa el arrecife, muestras de la cultura maya y un espacio arqueológico dedicado a la diosa maya de la fertilidad y la luna: la Diosa Ixchel.

Debes diferenciar entre el precio de la estancia en Garrafón de Castilla, y el acceso al Parque Garrafón. En este último, podrás pasar el día completo (hasta las 5pm) por 1.300 pesos mexicanos. Esta entrada es todo incluido, con buffet y bebidas, así como actividades acuáticas (snorkel, kayak, tirolesas…).

¿Conoces Isla Mujeres en Cancún? El destino para tus vacaciones

Es una isla de 4.5 millas de largo ubicada a 8 millas (30 min en ferry) de Cancún en el Caribe Mexicano. Aquí se encuentra también el Dolphin Discovery-Isla Mujeres, que está ubicado en la parte sur de la isla, rodeado de arena blanca como el polvo, palmeras de color verde brillante y aguas cristalinas de color azul profundo y turquesa. 

Un lugar donde también se puede vivir la experiencia de nadar con delfines, así como con leones marinos, manatíes, tiburones e incluso rayas. Además, tienes grandes complejos hoteleros para que tus vacaciones sean inolvidables.

Si finalmente el paradisiaco destino de Isla Mujeres para tus vacaciones, no puedes perder la oportunidad de hacer deportes acuáticos. Además de los encantadores paisajes para visitar a cualquier hora del día o las pintorescas calles empedradas, tienes una gran variedad de deportes para aprovechar tus vacaciones.

El Parque Garrafón es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Isla Mujeres gracias a los maravillosos escenarios caribeños que se localizan en la Punta Sur de la isla. Este parque debe su nombre a uno de los arrecifes más increíbles, por su poca profundidad y sus características cristalinas y tranquilas aguas permiten a pequeños y grandes poder apreciar del bello ecosistema submarino de los arrecifes en Isla Mujeres.

Además del snorkel, hay muchas actividades más que se pueden hacer durante las vacaciones. ¿Has pensado ya tu destino? ¿Alguna vez has estado en Cancún? Quizás este año es el idóneo para visitar nuevos destinos.