Fundiciones Mecacontrol plantea un ERE para 13 de sus 15 trabajadores

Hace pocos días se conocía la puesta en marcha de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en la empresa Fundiciones Mecacontrol, que tiene una de sus instalaciones en el Parque Empresarial Santana. Este afecta a 13 de los 15 trabajadores, a los que se les ha ofrecido reubicarse en la localidad de Tudela (Navarra).

Un nuevo golpe para la industria linarense, a pesar de los esfuerzos institucionales por mantener la empresa en el Parque Empresarial. Y es que el Ayuntamiento se reunió con la empresa para concederle una bonificación del 50% del precio del alquiler en el Parque Empresarial, así como independencia en las facturas de luz y agua.

Comunicado del PSOE de Linares

«Desde el PSOE de Linares queremos hacer pública nuestra preocupación por la reciente noticia del cierre de la Fundición Mecacontrol situada en el Parque Empresarial de Santana en la que se anuncia el ERE de 13 trabajadores de los 15 que actualmente quedan en la planta.

Esta noticia supone un nuevo varapalo para la ciudad de Linares que tiene que ver como otra empresa echa el cierre por las trabas impuestas por la administración.

Desde el PSOE de Linares, el Secretario General, Javier Perales, ha programado una reunión a las 16:00 h. con el comité de empresa de Fundición Mecacontrol para interesarse por el problema que se les ha planteado con el cierre de la empresa.

Nuestra prioridad son los trabajadores de esta empresa que han recibido la noticia de su despido y los deja en paro, contando la mayoría con más de 40 años, algo que puede dificultar su incorporación a un nuevo empleo».

Sobre Fundiciones Mecacontrol

La empresa ofrece a sus clientes un servicio integral en el desarrollo de piezas conformadas por inyección de alta presión de aluminio. La fabricación de estas piezas de distintas aleaciones de aluminio se realiza enfocada al sector de automoción, línea blanca y mobiliario entre muchos otros.

Fundiciones Mecacontrol cuenta con dos plantas de producción, la mas antigua fundada en el año 2002 está ubicada en el Parque Empresarial Santana en Linares. La planta tiene una superficie de 5000 m2. La localización en un entorno industrial y una infraestructura bien desarrollada fueron factores determinantes para la ubicación de la planta. En el año 2017 Fundiciones Mecacontrol crea una segunda planta en la localidad Navarra de Tudela, concretamente en el polígono industrial Municipal de unos 9.800 metros cuadrados de solar, de los que 5.760 correspondan a la superficie edificada en planta.

Su fabricación durante la pandemia ha sido clave, e incluso donaron pantallas protectoras a diferentes centros y entidades.