
Este certamen, organizado por la Agrupación Musical Linares 1875, celebra su final el próximo 20 de septiembre en el Teatro Cervantes de Linares
La Fundación Caja Rural de Jaén se une a la celebración del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles que organiza la Agrupación Musical Linares 1875. Este certamen, que celebra su final el próximo 20 de septiembre en el Teatro Cervantes de Linares, se desarrolla en el marco de los actos conmemorativos del 150 aniversario del colectivo linarense.
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y la presidenta de la Agrupación Musical Linares 1875, Catalina Latorre, han suscrito el convenio que establece la colaboración entre ambas instituciones. Lupiáñez ha remarcado que la Fundación “tiene muchas vertientes y este es un buen momento para sumarnos también a este tipo de actividades”.
Por su parte, Catalina Latorre, ha explicado que hasta el momento “hemos recibido bastantes composiciones, esta semana finaliza el plazo. En la final del 20 de septiembre se interpretarán los cinco finalistas y uno de ellos será premiado como el ganador”.
El certamen está abierto a compositores residentes en España, sin límite de edad, que deberán presentar pasodobles originales e inéditos, sin haber sido difundidos ni interpretados previamente. La organización valorará especialmente la composición de pasodobles de concierto, siempre dentro de la estructura tradicional del género.