FSG clausura su proyecto «Aprender trabajando», que ha permitido la inclusión en el mercado laboral de muchos jóvenes

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebra la clausura de “Aprender Trabajando”, un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

La estrecha colaboración entre administraciones públicas, entidades sociales, como Cruz Roja y Fundación Don Bosco, y empresas privadas, como Obra Social La Caixa y Alcampo Linares, ha propiciado la puesta en marcha del proyecto de formación y empleo “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

Veinte jóvenes han formado parte de esta iniciativa en Linares, llevando a cabo un itinerario formativo de seis meses de duración, entre febrero y agosto de 2018, que alterna la formación teórica y la formación práctica en entornos laborales reales y que permite a sus participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia. El valor añadido de “Aprender Trabajando” se sustenta en la innovación, la calidad, el compromiso social y el valor competitivo.

La empresa colaboradora, como en anteriores ediciones, ha sido Hipermercados Alcampo Linares. A su Director, Juan Pablo Melián, a su Responsable de Recursos Humanos, José Guillermo Góngora, y a todas las personas responsables de las distintas secciones, así como a la plantilla de trabajadores y trabajadoras en general, agradecemos infinitamente su implicación y apoyo en una iniciativa tan necesaria para que la juventud pueda tener contacto con el mercado laboral y adquiera su primera experiencia en entornos de trabajo reales.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario