Finalizan los Campeonatos de España de Ajedrez 2021 en Linares

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado en la entrega de premios del Campeonato de Equipos de Primera División, valorando “el posicionamiento de la ciudad como capital mundial del ajedrez”

Linares, un año más, se ha convertido en la capital del ajedrez con la celebración de los Campeonatos de España 2021 entre los meses de agosto y septiembre.

Organizados por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén, este evento deportivo se cierra con un balance positivo tanto en organización, con estrictos protocolos COVID, como en resultados.

El Campeonato de España de Equipos de Primera División servía este miércoles como colofón con la victoria del Club de Ajedrez Solvay, de Cantabria. Dicho club ha conseguido el ascenso a la división de honor junto al histórico C.E. Barcelona. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, quien asistió a la entrega de premios este martes junto al presidente de la Federación, Javier Ochoa, ha destacado “el altísimo nivel demostrado a lo largo de casi dos meses en estos Campeonatos de España de Ajedrez que, de nuevo, Linares acoge y celebra como emplazamiento histórico y emblemático”.

Cabe recordar que los Campeonatos de España de Ajedrez 2021 en la categoría Absolutos han tenido como ganadores a Eduardo Iturrizaga y Sabrina Vega, ocho veces campeona de España femenina en su categoría.

El primer edil ha subrayado “la categoría que alcanza nuestra ciudad como sede de eventos deportivos de primer rango, que dan a conocer al resto del mundo las bondades de Linares”. Es de destacar la importante ocupación hotelera que ha acumulado la ciudad en estos dos meses de competición, que ha permitido que centenares de ajedrecistas hayan conocido la ciudad, su patrimonio y su gastronomía, con el consecuente impacto económico.