Finaliza la festividad de Santa Bárbara con gran aceptación de todas las actividades

Desde el pasado fin de semana se vienen desarrollando actividades con motivo de la Festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Los aledaños de la Estación de Madrid y el Centro de Interpretación de la Minería ha estado repleto de ellas durante estos días.

“Minas de colores” fue un evento novedoso en el que cientos de personas acudieron a visualizar las chimeneas en funcionamiento con humo de colores. Se han realizado gymkanas escolares, juegos típicos para los más pequeños, visitas guiadas, talleres, exposición de minerales. Se llevó a cabo una proyección de un documental y una ponencia a cargo de Francisco Mañas. Esta mañana el ex minero Julio Lardín ha estado haciendo una demostración de como se elaboran los lingotes de plomo, fundiendo algunos de ellos en el lugar y se ha dado por finalizada la gymkana.



Unos días para recordar el pasado minero y recordar un poco los antepasados de la ciudad. La actividad ha sido promovida por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares, en colaboración con el Colectivo Proyecto Arrayanes.