Fin a la festividad de Santa Bárbara con multitud de actividades en la Estación de Madrid

Durante los días previos a la festividad y el propio de Día de Santa Bárbara, desde el Ayuntamiento de Linares se han organizado diversas actividades enmarcadas en una completa programación.

Un año más, el pasado 4 de diciembre se celebraba el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros y la fiesta más importante de todo el Distrito Minero Linares-La Carolina. Fue la XII Edición de esta Festividad que además de las actividades tradicionales, como los juegos mineros y la exhibición de maderistas. Incorporaba también otras como conferencias, visitas teatralizadas, cinefórum y la representación del Drama Musical “Carlota Remfry y su Tiempo”.

La Estación de Madrid y el Centro de Interpretación del Paisaje Minero acogía parte de las actividades el pasado sábado. De las visitas guiadas por el centro se encargó la Asociación 28F, mientras que se instaló también la muestra de minerales en el interior. En el exterior de la Estación de Madrid hubo juegos y exhibición de maderistas entre otras actividades. Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de los juegos, sin dejar de lado la tradicional traca final.