Fallece el reverendo Don José Cardenete, muy conocido por los linarenses

Don José Cardenete era un párroco muy querido en la ciudad de Linares, que murió la pasada madrugada, justo el mismo día que hubiera cumplido 83 años.

El padre estuvo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús anteriormente, y ahora se encontraba en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la Barriada de las Américas. Además, tenía una gran vinculación con la Hermandad del Rocío de Linares.

Su funeral fue oficiado esta mañana en la Basílica de Santa María, por parte del Señor Obispo Don Amadeo Rodríguez. La misa que iba a tener lugar por las víctimas del coronavirus ha sido aplazada hasta nueva fecha. Su velatorio se llevó a cabo en «El Asilo».



Los diferentes colectivos religiosos han mostrado su pesar por la muerte del reverendo:
«Desde el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, que fue su Parroquia, el primer equipo de voluntarios de Cáritas, junto con nuestro actual párroco D. Miguel se hace eco del sentimiento y pesar por su muerte. Qué Dios le premie su buen hacer por las Cáritas de su parroquia. DEP. Estuvo al servicio de esta comunidad como párroco más de 30 años. Trabajando, predicando, celebrando los sacramentos, para llevar la esperanza cristiana a toda la comunidad. Hoy hacía 83 años que nacía para este mundo y hoy vuelve a nacer para vivir la Resurrección y estar para siempre en la casa De Dios-Padre. Descanse en Paz».

La Hermandad del Rocío también expresó su pesar:

«Nos hacemos eco de la triste pérdida del sacerdote que fue nuestro primer Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José Cardenete nuestro también cura Rociero que ya goza de las Marismas Celestiales del cielo.

Para nosotros, es una gran pérdida, D. José fue un gran ejemplo a seguir. Supo ser un gran transmisor de la palabra de Diós y amor a María Santísima del Rocío.
Nosotros, los Rocieros de Linares soñábamos con nuestro encuentro con la Blanca Paloma acompañados de la presencia de D. José Cardenete, por la gran labor que realizó en nuestra Hdad. de Linares y hoy, que nuestra Hdad. hubiera hecho su primera entrada en la Aldea con su Simpecado, ha sido el día elegido por la Virgen para llevárselo con ella.



Estamos seguros que desde el cielo cuidará de todos los Rocieros y de nuestra Hdad. y el próximo año estará presente en cada acto de Romería ante la Virgen del Rocío.

D.E.P.»

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario