
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares participa, con una misión comercial directa, en la Feria Internacional del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghái 2025) uno de los eventos más destacados de la industria automotriz a nivel mundial.
Auto Shanghái es el escenario perfecto para mantener encuentros directos con las compañías expositoras, conocer de primera mano las tendencias tecnológicas del sector y establecer relaciones clave empresariales, del mismo modo es un escaparate para las últimas tendencias en la industria, incluyendo vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de conectividad.
La visita se produce en el marco del Programa Pyme Global 2025, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por la Cámara de Comercio de Linares, con el respaldo de la Cámara de Comercio de España. El objetivo del programa es facilitar la salida al exterior de pequeñas y medianas empresas, apoyando su acceso a nuevos mercados mediante acciones de promoción internacional.
Paralelamente, la Cámara de Comercio de Linares acompañó al Ayuntamiento de Linares en la firma de la alianza entre Santana Motors, Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet para la reactivación del histórico parque empresarial Santana, que acogerá la producción de un nuevo todoterreno.
Visita a las instalaciones de Desay SV
La delegación visitó también las instalaciones de Desay SV, compañía tecnológica líder en componentes de visualización y conectividad para automóviles que tiene previsto su instalación en Linares.
Como socios del Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana (PCTTS Santana) la Cámara de Comercio trabaja para facilitar la implantación de estas empresas y acompañarlas en cada fase de su desarrollo y consolidación en la ciudad.

