Estrategias para aumentar las ventas B2B

Cualquiera que trabaje en la industria B2B sabe lo difícil que ha sido establecer ventas en los últimos años. El canal de ventas para empresas se ha convertido en un gran desafío para aquellos que trabajan en una compañía B2B para encontrar clientes potenciales y fidelizarlos.

De hecho, la mayoría de los clientes potenciales en esta industria tardan hasta varios meses en convertirse en clientes reales, e incluso muchos de ellos ni siquiera se terminan convirtiendo. Si quieres aprender a aumentar las ventas lo suficiente como para no sólo sobrevivir, sino prosperar, sigue leyendo.

Venta social

Las redes sociales ofrecen a las empresas amplias oportunidades para conectar con otras compañías, aumentar las ventas y crear conciencia de marca. Pero cuando se trata de deducir qué plataforma de medios sociales es la mejor para el marketing y la venta social, dependerá de cada empresa.

Mientras que las empresas B2C se dirigen directamente a los clientes, las empresas que trabajan con otras empresas deben adoptar un enfoque diferente para la venta social. Para las empresas B2B, lo mejor es optar por una plataforma de redes sociales en la que sepas que vas a encontrar a otros profesionales, y esa es LinkedIn.

Ten en cuenta que el 75% de los compradores B2B están influenciados por las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra, por lo que estar en LinkedIn puede ser una gran herramienta para tu negocio.

No olvides los regalos de empresa

Aunque trabajes de empresa a empresa, no olvides que detrás de cada decisión empresarial hay un ser humano. De vez en cuando, a las personas nos gusta que se nos demuestre aprecio con pequeñas muestras de agradecimiento.

Ahí es donde entra en juego el merchandising de empresas. Los regalos no son sólo para los amigos y la familia, también puede enviarlos a clientes. Y esto funciona realmente bien.

Cuando intentas impresionar a un cliente y crear una relación comercial duradera con él, puedes hacer mucho más que ofrecerle servicios o productos. Para que tu empresa se distinga de la competencia y demostrar a tus clientes que los aprecias, enviar un regalo de empresa es una excelente idea.

También puedes enviar merchandising a esos clientes potenciales que están a punto de convertirse, pero que necesitan ese pequeño empujón antes de realizar la compra. Un regalo significativo y atento te facilitará que ese cliente reticente firme finalmente el contrato.

Los regalos de empresa pueden ser cualquier cosa, desde artículos de papelería personalizados hasta una caja de aperitivos, y esto dependerá de lo que mejor se adapte a tu nicho y a las necesidades de tus clientes.

Invertir en email marketing

Algunas empresas descartan el marketing por correo electrónico porque piensan que es una estrategia de marketing obsoleta. Pero eso está muy lejos de la realidad. El correo electrónico aporta un gran retorno de la inversión y sigue siendo una de las formas más eficaces de llegar a sus clientes potenciales y de mantener a los clientes existentes comprometidos e interesados.

Hay muchas maneras de enfocar el marketing por correo electrónico, pero algo que tiene que estar siempre en una estrategia de email marketing son las newsletters o boletines de noticias por correo electrónico. Nada menos que el 81% de los profesionales del marketing B2B afirman que su forma más efectiva de marketing de contenidos son estos boletines. Son una gran manera de mantener a tu público objetivo informado sobre las últimas actualizaciones de tu empresa y todas las novedades que estás presentando.

Reflexiones finales

Aumentar las ventas es un objetivo importante para todos los negocios, especialmente para las empresas B2B, ya que se necesita más tiempo y esfuerzo para encontrar un cliente potencial, establecer y hacer crecer una relación profesional y conseguir la conversión del negocio. Pero cuando conozcas todas las estrategias que debes adoptar, pronto verás un aumento de tus ventas.