Estos son los servicios de mantenimiento WordPress que más suelen solicitarse

Antes de la existencia de los sistemas de gestión de contenido era bastante complicado crear una página web. Sin embargo, a raíz de la aparición de los CMS pasó a ser una tarea mucho más sencilla. Uno de los principales causantes fue WordPress, siendo hoy en día el que mayor éxito tiene a nivel mundial. De hecho, se calcula que casi ochenta millones de portales online están hechos con este sistema.

La versatilidad y la sencillez son dos características que valoran muy positivamente los usuarios. Sin embargo, como toda página web, se requiere un mantenimiento para que el funcionamiento de la misma sea óptimo.

Algunos webmasters se ven capaces de llevarlo a cabo por sus propios medios. Por el contrario, otros se decantan por una empresa que se dedica específicamente a este tipo de labores. Ello no es de extrañar, puesto que contratando a expertos como los de Anelis se obtiene el mejor resultado posible con el mantenimiento WordPress.

Empresas como la que acabamos de mencionar realizan varias tareas. A continuación profundizaremos en aquellas que son más solicitadas por los clientes en pleno 2022.

Actualizaciones

WordPress es un CMS que cuenta con un gran trabajo detrás. Sus responsables se encargan de actualizarlo cada dos por tres. Es habitual que los usuarios solo descarguen e instalen dichas actualizaciones cuando pasan a añadirse nuevas funciones, pero lo cierto es que también es altamente recomendable hacerlo cuando son otros los cambios introducidos.

Por ejemplo, tal vez ninguna función nueva esté presente en la última actualización de WordPress, pero aun así el sistema recibe varios cambios que afectan positivamente a su nivel de seguridad, el cual se ve incrementado.

La seguridad es muy importante en toda página web y, por supuesto, también en aquellas que están hechas con WordPress. Garantizarla solo es posible si se mantiene el CMS actualizado, tarea que llevan a cabo empresas como Anelis.

Aunque no es un proceso en absoluto complicado, es innegable que hay que dedicar tiempo a realizarla, por lo que ese período no podría destinarse a seguir aumentando la productividad del negocio. Es por este motivo que muchos de ellos depositan la confianza en profesionales experimentados.

Entre los diversos elementos que se actualizan con bastante frecuencia se encuentran no solo el propio CMS, sino también las plantillas y los plug-ins que tan importantes son.

Resolver incidencias

WordPress no es ni mucho menos un sistema de gestión de contenidos que acostumbre a ser sinónimo de problemas. Sin embargo, a pesar de su buena estabilidad y seguridad, ello no impide que muy de vez en cuando se produzca una incidencia.

Cuando tiene lugar una adversidad, sobre todo si es crítica, se necesita un buen mantenimiento que se lleve a cabo cuanto antes. Precisamente de este tipo de labores también se encargan los expertos, tratándose de otra de las más solicitadas en la actualidad.

Sea cual sea la incidencia a tratar, los expertos la resuelven con inmediatez. Pero, ¿Cómo es posible que encuentren la solución en tan poco tiempo? Básicamente ello es fruto de la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas.

Es muy probable que ese mismo problema haya sido tratado antes por los especialistas que contrates. Así pues, en caso de que dudes entre varias empresas de mantenimiento WordPress, es recomendable optar por aquella que tenga una mayor experiencia acumulada.

Optimización para reducir el tiempo que tarda en cargar la web

En un portal online al que se da forma con WordPress son numerosos los elementos que han de cargar. Si no están optimizados tardan más tiempo en aparecer en pantalla, sucediendo todo lo contrario si profesionales con un gran bagaje proceden a aplicar los cambios que sean necesarios.

Todos ellos son realizados con un objetivo en mente: aumentar la rapidez con la que carga el sitio web. Lo cierto es que lo consiguen, indistintamente del país en el que esté ubicado el servidor en el cual se aloja la página. Para tal fin optimizan desde la base de datos hasta las imágenes que están presentes en la galería de medios.

Conviene destacar el hecho de que un tiempo de carga elevado puede afectar negativamente al porcentaje de rebote. Y es que en pleno 2022 la inmediatez prima por encima de todo, evitando los internautas aquellas webs que no cargan en un parpadeo.

Así pues, no sorprende que este tipo de mantenimiento WordPress sea otro de los que más se solicitan en la actualidad. Por si fuera poco, a algunos profesionales se les encargan labores adicionales que están directamente relacionadas con el posicionamiento web.

Las estrategias de SEO puestas en práctica por expertos se suman a los buenos resultados conseguidos con las tareas de mantenimiento que hemos mencionado para dar pie a un gran éxito obtenido con la web. Y es que la misma aparecerá en las primeras posiciones de motores de búsqueda tan importantes como Google y Yahoo.