La Estación Linares-Baeza duplica los casos de Covid-19 y se toman nuevas medidas

test de covid

El Ayuntamiento de la E.L.A Estación Linares-Baeza lanza un nuevo comunicado para informar sobre la evolución del brote detectado tras las fiestas navideñas en el lugar.

A día 11 de enero hay 36 positivos confirmados en Covid-19. Aun así, aun hay pruebas realizadas pendientes de recibir los resultados, por lo que el número de positivos puede ser aun mayor. Esto supone que los casos desde la pasada semana en la E.L.A se han triplicado.

El Ayuntamiento insiste en pedir responsabilidad a la ciudadanía, y a las personas que han resultado positivas en las pruebas del Covid-19, así como a las que no lo son, pero han estado en contacto con personas que si han resultado positivas, que guarden la cuarentena establecida.

“Ya se advirtió de que no se hicieran fiestas y se evitaran aglomeraciones y no se hizo ningún caso. Esta irresponsabilidad social es la que ha traído estas consecuencias”. Así dice textualmente el anterior escrito publicado por el Ayuntamiento. “Pedimos a los vecinos que, durante los próximos 10 días, eviten salir de casa y solo se hagan cosas imprescindibles y cumpliendo las medidas de seguridad”. “Confiamos en superar esta situación extremando las medidas de seguridad, con el cumplimiento preciso de las instrucciones de las autoridades sanitarias”. 

Medidas preventivas en la Estación

Se comunican además las medidas preventivas que se han adoptado y que permanecerán el tiempo necesario. Son las siguientes:

  • Cierre de las instalaciones deportivas y suspensión del mercadillo.
  • Horario de atención al público del Ayuntamiento de 10 a 12h.
  • La biblioteca permanecerá abierta solamente para la entrega y retirada de libros, rogando que, para ello, se llame previamente por teléfono.

“Insistimos también en la necesidad de evitar las salidas innecesarias y procurar en lo posible mantener la distancias social. Confiamos en superar esta situación extremando las medidas de seguridad y con el cumplimiento preciso de las instrucciones de las Autoridades Sanitarias. Les deseamos a todos los afectados por el Covid-19 una pronta recuperación”. Así finaliza el documento, firmado por la alcaldesa, Mariola Aranda.