La Escuela de Economía Social presenta el modelo de Finanzas Éticas en Linares

WhatsApp Image 2023 06 21 at 10.37.11

La Escuela de Economía Social sigue realizando actuaciones en Linares para la difusión y sensibilización hacia el emprendimiento colectivo y dirigidas a personal de centros educativos y personal técnico de distintas organizaciones de la localidad.

Consideran que es muy importante seguir trabajando en esta línea, por lo que realizar esta sesión de presentación de Finanzas Éticas era esencial dada su importancia en el impulso de proyectos emprendedores, a los que hay que acompañar dotándolos de medios, herramientas y recursos para promover de forma real y adecuada la actividad económica de Linares.

En resumen, se trataba de ofrecer un modelo basado en valores, con nuevas e innovadoras herramientas de trabajo para ser utilizadas en la práctica profesional y en los acompañamientos a personas que buscan una oportunidad laboral y al alumnado con inquietudes de iniciar un emprendimiento.

Esta sesión estuvo a cargo de Javier Moreno, de reconocida trayectoria en el sector de las Finanzas Éticas, Socio cooperativista de Fiare Banca Ética y Presidente de FonRedess y de Acción Politeia.
Gracias a este encuentro tuvieron la posibilidad de acercarse a un sector de la Banca caracterizado por su transparencia y alejada del modelo especulativo, y tener un espacio de reflexión entre las personas asistentes.

Agradecen la asistencia desde Inserta, Fundación Secretariado Gitano, Ainper, Solidari@s Sport y personal de centros educativos e Institutos, así como del Ayuntamiento de Linares.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario