Entregados los premios del concurso ‘Emprender e Innovar en las Aulas’

WhatsApp Image 2024 06 13 at 15.20.26

Han participado 32 proyectos de 7 centros educativos

 

El Patio de Cristales del Palacio Municipal ha acogido la entrega de premios del XIV Concurso Emprender e Innovar en las Aulas, dirigido al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad y convocado por el Ayuntamiento de Linares a través del ecosistema empresarial Emprende en Linares, con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Fundación Andalucía Emprende, centros educativos y miembros de la Mesa de Emprendimiento. Este año han participado 32 proyectos presentados por estudiantes de los IES Himilce, Huarte de San Juan, Cástulo y Reyes de España y los colegios La Presentación, Salesianos San Agustín y SAFA.


La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Empleo, Autónomos y Emprendedores, Raúl Caro-Accino; la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, y la gerente de la Cámara de Comercio de Linares, María Jerez, ha participado en la entrega de los galardones y ha puesto en valor la finalidad de este concurso, que es fomentar el espíritu emprendedor en las aulas y favorecer el desarrollo de nuevas ideas empresariales que redunden en un desarrollo de ramas productivas y de crecimiento empresarial en la ciudad.

En la presente edición de ‘Emprender e Innovar en las Aulas’, el proyecto ‘Dale una vuelta’ (Colegio La Presentación) ha obtenido el primer premio de la categoría A – ESO y Bachillerato, mientras que la iniciativa ‘Linares is different’ (Colegio Salesiano San Agustín) se ha alzado con el segundo. En cuanto a la categoría B – Grado Medio, el primer premio ha sido para el proyecto ‘The color blind closet’ (SAFA) y el segundo para la iniciativa ‘Knownow smartcity’ (IES Cástulo). Y en la categoría C – Grado Superior, el primer premio se lo ha llevado el proyecto ‘EcoHome’ (IES Himilce), mientras que el segundo ha sido para el trabajo ‘Aquapura Smartcity (IES Cástulo).

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario