Entregados los premios del concurso de dibujo infantil de Linaqua

WhatsApp Image 2024 06 12 at 15.04.04

El Auditorio Municipal de El Pósito ha acogido la entrega de premios del concurso infantil de dibujo impulsado por la empresa mixta de aguas Linaqua. Esta iniciativa ha alcanzado su décimo tercera edición y se ha puesto en marcha de nuevo para involucrar a los niños en el cuidado del uso del agua y para que tomen conciencia de la importancia de tener un agua de calidad y del cuidado del medio ambiente. Este año se han recibido 430 dibujos realizados por escolares de 3º y 4º de Primaria de los diferentes colegios de Linares. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo; el concejal-delegado de Servicios, José Luis Roldán, y el gerente de Linaqua, Miguel Cubero, han participado en este acto.

Del Olmo ha valorado la puesta en marcha de esta actividad por parte de Linaqua, ya que permite unir a todos los centros de Linares en torno a algo tan importante como el agua. “Este concurso es una iniciativa fantástica por concienciar a los más pequeños de la importancia y el valor que tiene el agua, y además viene a fomentar la participación de los centros educativos”. “Actividades de este tipo hacen que sepamos cómo está la situación en el planeta con respeto al agua. El agua es vida y sin ella no podemos subsistir. Hemos pasado un periodo de sequía que nos hacía temer que tuviéramos restricciones este verano, por eso tenemos que seguir cuidando nuestra agua y ser conscientes de cómo utilizarla de forma adecuada”, ha señalado la alcaldesa.


El lema de esta edición del concurso ha sido ‘Misión sostenible: Acción salvar el planeta’ para hacer hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, sobre todo en el ODS6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Los participantes han diseñado un cartel sobre el cuidado del agua y el medioambiente para alcanzar los ODS y mejorar el mundo. Para ello, desde Linaqua se entregaron a 22 colegios linarenses un cartel y 1.068 comics en los que de forma educativa se explican las acciones que se pueden realizar para el cuidado del agua y del planeta. Esos comics sirvieron como material de apoyo en clase.

WhatsApp Image 2024 06 12 at 15.04.12

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario