Enrique Mendoza presenta la novedosa iniciativa del “Día de los abuelos”

Enrique Mendoza, concejal de Turismo y Comercio, ha presentado la novedosa iniciativa del “Día de los abuelos”, que dará comienzo el próximo 26 de Julio en Linares, coincidiendo con las festividades de San Joaquín y Santa Ana.

La Concejalía de Turismo y Comercio de Linares ha llevado a cabo la creación de una festividad en nuestra ciudad: el Día de los abuelos. Con ello se busca, según Enrique Mendoza, reconocer en primer lugar el papel tan importante que juegan los abuelos en nuestra sociedad, y dotar a la ciudad de actividades que puedan disfrutar no sólo los linarenses, sino toda la comarca.

ACTIVIDADES

26 de Julio:

  • 10:00h: visita guiada a la Cripta y Capilla de los Marqueses de Linares.
  • 10:30h – 13:30h: juegos tradicionales en el recinto de la Estación de Madrid. Acceso libre. Entre los juegos que se podrán disfrutar, encontraremos algunos como las sillas musicales, la rayuela, el juego de la soga, la carrera de sacos, la petanca, etc.
  • 11:00h: visita guiada al Pósito y al Centro de Interpretación de la ciudad de Linares y Museo de Raphael.
  • 11:00h – 13:00h: proyecciones audovisuales infantiles, en la Sala del Centro de Interpretación Minero. Acceso libre.
  • 11:30h: visita guiada al Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Bajo inscripción.
  • 12:30h: inauguración de la exposición fotográfica “Queridos abuelos” en el patio del Pósito. Se podrá disfrutar de esta exposición consistente en una muestra de fotografías de abuelos y nietos hasta el domingo 28 de Julio, en horario de 10:00h a 14:00h y 18:00h a 20:00h.



Las visitas guiadas tendrán un cupo de participación de 30 personas, aunque no se descarta, si la demanda de interesados así lo requiere, aumentar el número de personas en estas visitas, o programar más. Las inscripciones se harán presencialmente en el Pósito (c/Iglesia, 5), de miércoles a domingo, de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h.