
El concejal-delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, personal técnico municipal y representantes de la Asociación Felinos en Apuros mantuvieron una reunión de trabajo tras la reciente renovación de su equipo directivo. Un encuentro donde se reafirmó el compromiso común por el bienestar de los gatos y la buena convivencia con los vecinos.
Durante la reunión se subrayó la importancia del control de colonias felinas mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) como estrategia ética y efectiva para el control poblacional de gatos comunitarios. Este método no solo contribuye al bienestar animal, sino que también reduce los conflictos vecinales y mejora la salubridad de los espacios públicos.
También se abordaron otros temas relevantes como la identificación mediante microchip, la correcta alimentación de los felinos y se recogieron las propuestas trasladadas por la asociación, valorando su experiencia y compromiso. En este marco, se valoró muy positivamente el buen trabajo realizado durante el último año entre el Ayuntamiento y la asociación, que ha permitido la esterilización de más de 200 gatos en diferentes puntos del municipio, lo que representa un gran avance en el control de las colonias y la mejora del entorno urbano.
“Desde esta Concejalía se ha puesto en valor, una vez más, el trabajo realizado en materia de bienestar animal, y en particular en relación con la protección y gestión de las colonias felinas. Ambas partes hemos acordado seguir trabajando estrechamente, reforzando la colaboración entre la Administración y las entidades locales para continuar avanzando en políticas responsables y sostenibles en beneficio de los animales y de la ciudadanía”, ha señalado el concejal Antonio Luis Hervás.