Encuentra el audífono que mejor se adapta a tí según la oferta disponible en el mercado

oir escuchar audifono

Cuando comenzamos a notar pérdida auditiva se empiezan a presentar dudas. ¿Será la solución un audífono? ¿Qué tipos y precios se barajan?

Afortunadamente, en el mercado hay disponible un amplio catálogo de audífonos al mejor precio y podrá elegir el que mejor se adapte a tu situación. Ya no es un problema la pérdida de audición, ya que puedes hacer tu vida normal gracias a esta tecnología.

Los audífonos ya no son como antes. Los avances han permitido que sea un aparato casi imperceptible e invisible. Además de su pequeño tamaño, puede adaptarse perfectamente a tu oído para que no haya peligro de perderlo o de que se caiga.

El precio puede variar mucho y lo cierto es que no es barato, pero la inversión merece la pena, porque durará mucho en el tiempo. Desde los 500 euros puedes tener tu audífono, hasta los más avanzados que llegan a los 5.000 euros. Pero tranquilo, si no dispones de ese dinero siempre tienes posibilidad de financiarlo y la mayoría de empresas especializadas dan esa opción.

Si quieres saber qué audífono se adapta más a ti, existen páginas web de comparación donde encontrarás información sobre las propiedades y precio de los principales audífonos. Funciona como cualquier otro comparador de seguros, viajes y otros servicios que ya están disponibles en internet.  Además, también te guían para tener el mejor asesoramiento y servicios previos a la adquisición de tu audífono.

Tipos de audífonos

Los audífonos pueden ser retroauriculares o introauriculares (los que se consideran invisibles).

Audífonos retroauriculares BTE: Son los que se colocan por detrás de la oreja y el sonido se transmite con un tubito. Aunque son los de mayor tamaño, son los más potentes, por lo que son recomendados para casos severos.

Audífonos receptor en el canal RIE: Van también ubicados detrás de la oreja, pero el altavoz va ubicado en el canal auditivo, en lugar de estar dentro del cuerpo del audífono. El altavoz está conectado con el cuerpo a través un cable muy fino, prácticamente imperceptible.

Ya dentro de los introauriculares están los audífonos ITE o de concha completa se ajustan en el oído externo. Son los audífonos más grandes de las soluciones auditivas hechas a medida. También están disponibles los ITC que son audífonos hechos a medida que se ubican en el conducto auditivo externo sobresaliendo alrededor de 3mm fuera del oído. Por otra parte están los audífonos CIC son audífonos que van colocados completamente en el canal, haciéndolos prácticamente invisibles. Y por último, los audífonos IIC son los dispositivos más pequeños del mercado. Este tipo de soluciones auditivas se asientan profundamente en el canal auditivo quedando completamente fuera de la vista de los demás. Disponen de un pequeño filamento de plástico para poder retirarlos fácilmente.