En marcha la adecuación de las pistas deportivas de San José

 

Dan comienzo las obras de adecuación de las pistas deportivas de San José, conocidas como “pistas azules”

 

Laura Cerezuela, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, e Isabel María Bausán, concejalade Deportes, anuncian el comienzo de las obras de las pistas azules de San José.

Después de tres años sin poder utilizarse, al no encontrarse en buenas condiciones para la práctica deportiva en ellas, comienzan las obras para la rehabilitación de estas instalaciones deportivas.  Las ediles han señalado la importancia de recuperar estas pistas, que eran muy utilizadas por los clubs y equipos deportivos de la ciudad, en el menor tiempo posible para que puedan volver a usarse.

Las obras van a durar dos semanas. Se procederá al lijado de la pista, para poner despues tres capas del material y, por último, pintarlas. Cuando finalice este arreglo se intervendrá en el saneamiento de los muros, donde se va a colocar una lona para evitar que entre agua los días de lluvia. Se espera que para finales de este mes estén finalizadas. Cuenta con un presupuesto de casi 60.000€ y la empresa encargada del arreglo es Tudepa Aplicaciones, especializada en el arreglo de este tipo de pistas deportivas. Toda la información se encuentra publicada en el Portal de Contrataciones del Estado.

Por otro lado, también se ha reforzado la plantilla de personal con 14 nuevos empleados, más dos mantenedores de instalaciones deportivas que saldrán publicadas en el BOJA y además, se está trabajando en una nueva oferta de empleo público. Un refuerzo de personal necesario para que las instalaciones deportivas puedan ser utilizadas a diario por los ciudadanos.