
En la tarde del domingo 28 de septiembre, Linares volvió a vivir un día de profunda devoción Mariana. La Santísima Virgen de Linarejos Coronada, fue trasladada en solemne procesión desde su Santuario hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde en estos días se celebra su Solemne Novena.
Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de fieles que, con emoción y cariño, acompañaron a la Patrona en este camino de fe. La procesión contó con la presencia de las autoridades municipales, Cuerpo de Policía Local, presidente del Cámara de Comercio e Industria, así como una nutrida representación de todas las Hermandades y Cofradías de Linares, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Linares y, de la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos de Linares, que con sus sones llenaron de emoción cada rincón por donde pasaba nuestra Madre.
Un momento muy especial y que quedará en la historia de nuestra Cofradía y Linares fue que, por primera vez, la Patrona de Linares, fue portada no solo por su Cuerpo de Caballeros Horquilleros, sino también por el recién creado Cuerpo de Damas Horquilleras de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, que recibieron una calurosa acogida por parte de todos los presentes que llenaban la plaza de La Coronación, cuando se iniciaba el primer tramo de Horquilleras en el traslado procesional.
La llegada a la Basílica de Santa María, tanto en la cuesta como en la lonja, fue un instante inolvidable: la emoción, la devoción y el fervor se hicieron presentes en un marco abarrotado de linarenses que no dejaron de arropar a su Patrona.
Del 2 al 11 de octubre se celebra la solemne Novena en honor a la Virgen de Linarejos, con rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y misa a las 20 horas. El 12 de octubre será Solemne Eucaristía en conmemoración del 268 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de Linarejos con la participación de MusicAlma. Ese mismo día, a las 18:00 horas, será el Traslado Procesional de regreso de de la Santísima Virgen de Linarejos Coronada a su Santuario. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Linares y la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores.
Durante estos días, la Basílica de Santa María permanecerá abierta en horario especial, para que todos los linarenses y devotos puedan acercarse a visitar y orar ante su Patrona, la Santísima Virgen de Linarejos Coronada.
Al final de esta entrada se encuentra una amplia galería fotográfica, y a continuación el vídeo resumen publicado en redes sociales.