El yacimiento de Cástulo, a la luz de las linternas

ANDALUCÍA. JA01. JAÉN, 25/06/2015.- Más de 200 personas observan el mosáico de Los Amores durante la visita realizada anoche al yacimiento ibero romano de Cástulo, situado a cinco kilómetros de Linares (Jaén), a la luz de las linternas.El Conjunto Arqueológico de Cástulo se encuentra inmerso en la quinta campaña de excavaciones en el marco del proyecto Forum MMX. EFE/José Manuel PedrosaMás de 200 personas visitaron el yacimiento ibero romano de Cástulo, situado a cinco kilómetros de Linares (Jaén), a la luz de las linternas.

Se trata de un paso más en la forma de dar a conocer este lugar que está batiendo récords de visitas con los descubrimientos de los últimos años, entre los que se encuentran el Mosaico de Los Amores o la Patena de Cristo en Majestad, única de sus características en la península.

En esta ocasión ha sido una visita realizada a petición de una asociación de la Estación Linares-Baeza (Jaén) que llegaron al yacimiento andando los alrededor de ocho kilómetros que les separan desde el pueblo alumbrados por linternas.

Una vez en el yacimiento fueron recibidos por el director del Conjunto Arqueológico de Cástulo, Marcelo Castro, y otros arqueólogos que les explicaron el Mosaico de Los Amores y otra zona de la excavación, adecuada para que se pudiera visitar por la noche sin peligro.

Según ha explicado a Efe Marcelo Castro continuarán haciendo este tipo de visitas nocturnas a demanda, aprovechando la oscuridad para explicar puntos de la ciudad ibero romana desde otro punto de vista, que parece más teatral, ya que la noche le da «un morbo especial» al lugar.

El Conjunto Arqueológico de Cástulo se encuentra inmerso en la quinta campaña de excavaciones en el marco del proyecto Forum MMX, que este año será más breve, junio y julio, y se centra en zonas ya excavadas como el edificio cristiano donde el año pasado se encontró la llamada Patena de Cristo, y en otras como la llamada torre púnica, situada en la acrópolis, datada a finales del siglo III antes de Cristo levantada por Cartago en la II Guerra Púnica contra los romanos y que estos echaron abajo. EFE. IDEAL.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.