El trofeo Ciudad de Linares de Baloncesto reúne a 4 equipos de la élite nacional

Las categorías junior de Estudiantes Movistar, Unicaja Andalucía, Coosur Real Betis y Valencia Basket Club disputarán el torneo los días 18 y 19 de diciembre en el Pabellón Julián Jiménez

La ciudad de Linares se prepara para acoger un nuevo evento deportivo de primer nivel los próximos 18 y 19 de diciembre. En esta ocasión se trata del Trofeo Ciudad de Linares de Baloncesto, coincidiendo con el XXXIX aniversario del C.B. Linares.

Estudiantes Movistar, Unicaja Andalucía, Coosur Real Betis y Valencia Basket Club serán los equipos que lleguen hasta la ciudad para participar en este importante trofeo que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Linares. El concejal del área de Deportes, Pedro Cintero, ha subrayado el “altísimo nivel de esta competición que, además, sigue la línea del departamento de Deportes de la administración municipal, que no es otro que seguir fomentando la práctica deportiva entre los más jóvenes”. Los cuatro equipos junior de estos clubes, que militan en la Liga EBA, se disputarán el trofeo que va a jugarse en el Pabellón Julián Jiménez de Linares.

Con entrada gratuita, el C.B. Linares ha emprendido también una campaña de difusión entre los centros educativos de la ciudad para que asistan como público a este Trofeo Ciudad de Linares. El día 18, a las 17:30 horas, se disputará el primero de los partidos entre Unicaja Andalucía y Estudiantes Movistar; el segundo, a las 18:30 horas, enfrentará a Coosur Real Betis y Valencia Basket Club. El duelo final se jugará el domingo, día 19, a las 12:15 horas.

El trofeo Ciudad de Linares cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Baloncesto y, como ha subrayado el presidente del C.B. Linares, Miguel Casado, “tiene una importante trayectoria y está plenamente consolidado en el calendario andaluz de baloncesto”, configurándose como una atractiva cita para equipos de la élite nacional. De este modo, las jóvenes promesas del baloncesto español y europeo se darán cita en Linares los días 18 y 19 de diciembre. “Una gran oportunidad para todos los aficionados a la práctica deportiva en general, y al baloncesto en particular, porque es un trofeo de los que hacen afición”, ha concluido el concejal de Deportes.