El Torneo Nacional de Petanca “Ciudad de Linares” se celebra este fin de semana

La convocatoria deportiva alcanza su vigesimoquinta edición con un total de 104 participantes en 30 equipos que se disputarán la cabria de plata

 El Torneo Nacional de Petanca “Ciudad de Linares” celebra sus bodas de plata con la próxima celebración de su vigesimoquinta edición el próximo fin de semana. Concretamente, será del viernes 18 al domingo 20 cuando el Centro Deportivo Mariano de la Paz acoja esta prueba de carácter nacional organizada por el Club de Petanca “Boliche” con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares y la colaboración del Hotel Aníbal.

Este miércoles se presentaba en sociedad por parte del concejal de Deportes, Pedro Cintero, el presidente del Club de Petanca “Boliche”, Pedro Barrero, y el vicepresidente de éste, Antonio Fernández. “Estamos muy satisfechos por la aportación del club linarense a la dinámica deportiva que quiere seguir el ayuntamiento”, asegura Cintero. En esta competición participarán un total de 104 jugadores distribuidos en 24 equipos masculinos y 6 femeninos procedentes de cinco provincias andaluzas y tres de ellos de clubes linarenses.



El presidente del Club “Boliche”, Pedro Barrero, recordaba que “el año pasado, las cabrias se quedaron en Linares, y nos gustaría que volvieran a salir de la provincia, como cuando fue hasta Melilla”. Este singular galardón, la cabria de plata, está destinado a los dos primeros equipos ganadores. Los participantes que queden en tercer y cuarto lugar optarán al Premio Minero. Por otro lado, desde el club linarense lamentan la ausencia de Melilla y Alicante en esta edición, a la par que aplauden la incorporación de un nuevo equipo malagueño, procedente de Torre Del Mar. La cita es el próximo fin de semana, cuando los 30 equipos se concurrirán a la competición con un objetivo claro, conseguir la cabria de plata.