El PSOE valora los «1,5 millones del Gobierno de España para Cástulo» y lamenta «la deslealtad institucional de la Junta»

Perales exige “decir las cosas como son”: el Yacimiento de Castulo contará con 1,5 millones gracias al Gobierno de España y a los fondos que Pedro Sánchez peleó en Bruselas y que el PP intentó boicotear

El secretario general del PSOE de Jaén, Javier Perales, muestra su satisfacción por la inversión de 1,5 millones de euros que el Gobierno de España destina a Castulo a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Perales lamenta que esta buena noticia “se vea empañada por la deslealtad institucional de la Junta de Andalucía”.

“Hay que decir las cosas como son: el yacimiento de Castulo contará con 1,5 millones de euros gracias al Gobierno de España y a los fondos europeos que Pedro Sánchez peleó en Bruselas. Está muy feo que la Junta oculte esta información a los linarenses, de igual manera que ocultó los 2,6 millones de euros que se destinaron a mejorar el Hospital San Agustín. Todo ello para colgarse medallas que no le corresponden”, le reprocha.

Perales indica que esta inversión permitirá mejorar y dar un paso más en la conservación y puesta en valor de Castulo, “un avance que se produce gracias al Gobierno de España, puesto que el compromiso de la Junta de Andalucía ha sido bastante pobre con este emblemático yacimiento durante los 6 años de Juanma Moreno”.

El responsable socialista considera que la concesión de este 1,5 millones de euros por parte del Ministerio de Industria y Turismo “es una prueba más de la apuesta del Gobierno de España por Linares” y señala que “sin lugar a dudas podrá suponer un importante impulso para este Conjunto Arqueológico, que es una seña de identidad de la ciudad y un reclamo turístico de primera magnitud”.

Perales pide al PP y a la Junta de Andalucía “más humildad” y que reconozcan “el buen trabajo y compromiso” del Gobierno de España. Recuerda no sólo que el Gobierno es el que ha otorgado esta subvención, sino que además es dinero procedente de Europa, “el dinero que el PP intentó boicotear en Bruselas”. “No podemos olvidar nunca que el PP fue a las instituciones de la UE a hablar mal de España, para impedir que esos fondos llegaran a nuestro país. El PP fracasó, Europa nos concedió los fondos y hoy Linares puede recibir gracias a ello más de 1,5 millones de euros”, subraya.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario