El PSOE de Linares insta al Ayuntamiento a bonificar la subida en la tarifa de taxis

Tras el marco de una comisión convocada a solicitud del Partido Socialista, María José Camacho, concejala del Grupo Municipal Socialista en Linares, ha abordado diversos asuntos relacionados con el sector del taxi en la ciudad, “tras no obtener los taxistas respuesta del concejal delegado correspondiente”.

Durante la comisión, se contó con la participación de las dos asociaciones de taxis en Linares, a petición de ellos tras las reuniones mantenidas con el PSOE, y pudieron expresar directamente sus peticiones, “siendo una de ellas la necesaria subida de tarifas que cuenta con el respaldo del PSOE”. “Es crucial destacar que este respaldo se condiciona a de que dicha subida no repercuta directamente en el usuario, al tratarse de un servicio público obligatorio que tiene que prestar el Ayuntamiento, y que, por lo tanto, sea el Ayuntamiento quien apoye al gremio del taxi bonificando dicha medida”.

María José recordó “la estrecha relación que existió entre los taxistas y el Partido Socialista durante su mandato anterior, lamentando que haya asuntos pendientes desde entonces”.

Asimismo, expresó su preocupación por las declaraciones del concejal del PP, José Luis Roldán, “quien utiliza como excusa la supuesta inactividad del PSOE en 11 meses”, a lo que María José respondió recordándole “que cuenta con un periodo de cuatro años para llevar a cabo tareas pendientes, incluyendo la actualización del reglamento consensuado con los taxistas”.

Para el PSOE, “es de notar que el tema de los taxis no ha sido abordado desde que Roldán asumió la delegación correspondiente. María José enfatizó “la importancia de que el Ayuntamiento brinde apoyo al gremio de taxis, al igual que lo hace con otros sectores, a través de bonificaciones que anulen el impacto de la subida de tarifas en los usuarios”.

En conclusión, María José Camacho expresó “su confianza en el potencial del sector del taxi y enfatizó la necesidad de que el Ayuntamiento desempeñe un papel activo y colaborativo en su desarrollo”.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario