El PSOE considera “un fraude” los presupuestos municipales y los califica como “trileros”

Los concejales del PSOE Javier Perales, Paqui Díez y Javier Palacios quisieron comparecer ayer para analizar el pasado pleno extraordinario. “No se nos dejó intervenir y se hicieron preguntas directas a Noelia que no constestó. Uno de los plenos más importantes del año y el Equipo de Gobierno actuó a su forma“, explicó Díez.

Consideran estos presupuestos municipales aprobados como “un fraude”. Según Perales “los presupuestos deberían estar preparados en el pasado mes de octubre y se entregaron a las diez y media de la noche de hace una semana”. Cree que estos presupuestos “no representan a los ciudadanos, porque primeramente los ciudadanos no quieren sueldos para tres alcaldes”. “Dicen lo que ponen, pero no dicen de donde quitan. Por ejemplo las becas de estudios se han recortado, por lo que no sabemos donde irán”. No entiende ” por qué se ha recortado tanto en escuelas infantiles y no se reflejan partidas como igualdad o plan contra la violencia de género”. 



Por su parte, Javier Palacios considera que “no se pudo debatir porque fue un debate completamente enlatado y sesgado”, consideran que los presupuestos son “trileros, porque llevan el dinero de un lado  a otro y están incumpliendo todos los programas electorales”. Por ejemplo, “se habla de la bajada de impuestos y solo se ha bajado a las grandes empresas o que contraten a más de cinco trabajadores”, dice. Cree que “los presupuestos no se han trabajado, se han cogido los mismos de 2017 y se han cambiado los nombres, se decía que se compensarían a las familias que utilicen energías renovables o que las multas de tráfico no iban a ser recaudatorias y nada de esto se están cumpliendo”.