El PSOE considera los presupuestos de la Junta “una tremenda estafa a Linares”

Ramal Vadollano Octubre 2020

Mercedes Gámez acusa al PP y a Moreno Bonilla de “reírse de Linares”. Ni hay plan de reindustrialización, ni inversiones específicas nuevas, ni Puerto Seco, ni dinero para empleo. “Viven de las rentas socialistas, de los proyectos que les dejó la herencia del PSOE”, resume

 

El PSOE de Jaén afirma que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “vienen a certificar la tremenda estafa de PP y Ciudadanos a la ciudad de Linares”. “PP y Ciudadanos siguen viviendo de las rentas socialistas, no cumplen ninguna de sus promesas electorales, ningunean a la ciudad en políticas de empleo y mantienen los recortes y el deterioro de los servicios públicos. El PP y Moreno Bonilla se están riendo de Linares. Han engañado a sus vecinos y vecinas”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista señala que la inversión para Linares se concentra básicamente en la conexión del ramal ferroviario Linares-Vadollano, una obra que el anterior Gobierno del PSOE “dejó totalmente lista para su ejecución”, ya que el proyecto se aprobó en 2018. “Es decir, son rentas de la herencia socialista y que además se abordan con bastante retraso, porque hace ya más de 2 años que se aprobó el proyecto”, subraya.

Gámez denuncia que “no hay ni rastro del Plan de Reindustrialización que el PP prometió para Linares” y que la única iniciativa en materia de empleo que ha impulsado la Junta para la ciudad en estos 2 años ha sido “recortar 2 millones de euros al plan de empleo”.

“Linares tuvo 3,4 millones de euros en 2018 para generar puestos de trabajo gracias al Gobierno socialista. Y ahora Moreno Bonilla ha rebajado la cifra hasta 1,5 millones de euros, un recorte brutal cuando más necesario es este dinero para crear puestos de trabajo en Linares”, apunta.

La parlamentaria socialista critica que el PP tampoco contempla nuevas inversiones específicas para Linares y su comarca, “otra promesa que las derechas englobaron dentro del llamado Plan Jaén Avanza y del que tampoco se sabe nada a día de hoy”.

“Como tampoco se sabe nada del Puerto Seco de Linares, un proyecto emblemático que el PP iba a agilizar y que hace unos meses reconocieron en el Parlamento de Andalucía que no lo tenían entre sus prioridades para los próximos años”, denuncia.

Gámez advierte que el PSOE está trabajando “para intentar paliar esta engañifa del PP” y avanza que se presentarán enmiendas a estos Presupuestos de la Junta de Andalucía para que Linares “pueda sentirse representada”. “Hasta ahora, lo único que sienten los linarenses es el ninguneo y el desprecio de la Junta de derechas, que les ha tomado el pelo de mala manera. Y encima tienen que aguantar que el PP se regodee y les venda que son unos presupuestos espléndidos para la ciudad. Es una desfachatez sin límites”, apostilla.