El PP exige al Gobierno de PSOE-IU una solución urgente para que los deportistas puedan entrenar y jugar en las instalaciones deportivas municipales

De la Torre afirma que “los escalafones inferiores del Linares Deportivo se están desplazando ocasionalmente a La Garza y el Linares FUTSAL a Mengíbar por la falta de personal municipal que atiendan los complejos deportivos.

 “Los usuarios llevan varias semanas sufriendo esta situación, y a pesar de que el PP pidió una solución en el Pleno del día 13, el Gobierno PSOE-IU no ha hecho nada”.

“Demuestran un total desinterés por lo que importa a los deportistas y aficionados, como estamos viendo con la remodelación de Linarejos y ahora también con el deporte base”

 

El vicesecretario de Juventud y Deportes del Partido Popular de Linares y presidente local de Nuevas Generaciones, Martín de la Torre López, muestra su preocupación por la situación que están sufriendo diversos equipos y deportistas de la ciudad, que entrenan y juegan habitualmente en las instalaciones deportivas municipales, debido a la carencia de personal.

“Es inadmisible que en el complejo deportivo de Linarejos lleven tres semanas sin operarios del Ayuntamiento que atiendan estas dependencias, lo que ha motivado que el filial y el juvenil del Linares Deportivo se estén teniendo que ir ocasionalmente a entrenar y a jugar a La Garza”. “Es incomprensible que unas instalaciones municipales tengan los vestuarios y los aseos cerrados, además de una falta de limpieza evidente en la zona del anexo”.

“Por otra parte, el Linares FUTSAL también se ha tenido que desplazar los últimos dos fines de semana hasta Mengíbar, porque no hay nadie que abra, ni cierre, ni se haga cargo de las instalaciones de San José”. De la Torre, explica además que “esta situación ha afectado también al primer equipo, ya que en el partido del Linares Deportivo del pasado domingo tampoco hubo ningún operario del Ayuntamiento para abrir, cerrar o estar pendiente de las instalaciones durante el encuentro, como siempre ha ocurrido”.

“Las instalaciones de Linarejos se han llevado cerradas todo el fin de semana, solo se han abierto para el partido, y porque son los propios responsables del club los que lo hacen”.

De la Torre recuerda que “el PP está muy preocupado con este tema, y por ello, nuestro Grupo Municipal a través del concejal José Luis Roldán, pidió una solución para este problema en el Pleno del día 13 de octubre, pero el Gobierno de PSOE e IU, a día de hoy, no ha hecho absolutamente nada el respecto”. “Es indignante que advirtamos hace un par de semanas de lo que está ocurriendo, que afecta a numerosos deportistas de la ciudad, y que sigan igual, o peor”. En este sentido, explica que “la solución no puede pasar porque sean los responsables de los equipos los que tengan que hacerse cargo de tareas que competen a los operarios del Ayuntamiento, como está pasando actualmente”.

“Se trata de instalaciones municipales y el Consistorio tiene que dotarlas de personal que se hagan cargo de estas competencias”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Linares “pedimos al equipo de Gobierno municipal que se pongan de una vez a trabajar en una solución urgente para estos deportistas que juegan o entrenan en estas pistas municipales, y restablezca el personal necesario para que puedan continuar con normalidad su actividad en estos complejos deportivos, tal como estaban funcionando habitualmente, y evitar así estos desplazamientos que solo producen molestias para los usuarios e inconvenientes para los equipos linarenses”. “El PSOE e IU están demostrando un total desinterés por lo que importa a nuestros deportistas y a nuestros aficionados, prueba de ello es lo que está pasando con la remodelación del Campo de Fútbol de Linarejos, y ahora vemos que esa apatía se refleja también en el deporte base”.