El Pleno aprueba la rebaja de 115.000 euros en los sueldos de los concejales

El Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero se celebró con normalidad, aunque sin público, por la seguridad frente al Covid-19. Entre los puntos más importantes de la sesión estuvo la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Ciudades del Ramal Central, aprobado por unanimidad.

También se dio luz verde, con la abstención de Linares Primero, a la rebaja de 115.000 euros en los sueldos de los concejales con liberación. Dichos fondos irán destinados a reforzar el empleo público y a la mejora de los servicios de la ciudad.

El PSOE presentó dos mociones, una sobre la creación de un Plan Especial de Empleo para la ciudad de Linares, y la segunda para la elaboración y aprobación de un plan de promoción y apoyo al comercio de Linares, ambas aprobadas.

El PP quiso instar al Gobierno a bajar el precio de la luz, algo que también salió adelante, solo por los votos a favor de Linares Primero, además de los del Equipo de Gobierno. Izquierda Unida solicitó también la bajada de ratios en la educación por seguridad, aprobada por unanimidad.

Volvió a haber polémica por los turnos de palabra y la limitación de tiempo en las intervenciones, así como numerosos ruegos y preguntas en la parte final de la sesión.

Orden del día

A) Parte resolutiva

1.Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores celebradas los días 19-11-2020 y 17-12-2020

2.Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía en materia de delegaciones genéricas y nombramientos.

3.Dar cuenta de la designación de cambio de Portavoz del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s).

4.Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre facturas pendientes de reconocimiento de la obligación – 4º trimestre 2020. (Expd. 1499/2021)

5.Ratificación del acuerdo de Junta de Gobierno Local relativo a la aprobación de los estatutos e incorporación del Ayuntamiento de Linares como socio en la Sociedad Supramunicipal Red de Ciudades «Ramal Central». (Expd. 449/2021)

6.Dictamen de la Comisión Informativa de Salud y Consumo sobre modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos y animales peligroso. (Expd. 15020/2020)

7.Proposición de la Alcaldía sobre aprobación del Proyecto de Actuación en Suelo No Urbanizable sito en Parcela 134 del Polígono 8 del Catastro de Rústica. (Expd. 3801/2019)

8.Proposición de la Alcaldía sobre aprobación provisional de la Innovación núm. 13 del PGOU en el Polígono Industrial «Los Jarales». (Expd. 1068/2016)

9. Proposición de la Alcaldía sobre modificación del acuerdo plenario referente a la designación de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial. (Expd. 1805/2021).

B) Actividad de control

10.Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada.

11. Moción del grupo municipal PSOE sobre la creación de un Plan Especial de Empleo para la ciudad de Linares.

12.Moción del grupo municipal PSOE para la elaboración y aprobación de un plan de promoción y apoyo al comercio de Linares.

13.Moción del grupo municipal PP para instar al Gobierno de España a poner en marcha
determinadas medidas para rebajar el precio de la luz.

14.Moción del grupo municipal IU en defensa de una bajada de ratios en educación para
garantizar una educación segura e inclusiva.

C) Ruegos y preguntas.

Los fabricantes de Jumpers desvelan que tienen forma de rana y no de estrella