El Partido Popular recalca los más de 50 millones de euros invertidos por la Junta en Linares

Realiza un balance de gestión del «Gobierno del cambio» destacando al menos «13 de los proyectos que se han puesto en marcha», muchos de ellos incluidos en el programa electoral y con los que «el PP ha cumplido y que suponen 50,2 millones de euros»

El Partido Popular ha hecho hoy balance de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno con Linares pues “ha cumplido su compromiso con esta tierra que tan castigada estuvo en manos socialistas”, ha señalado la presidenta local del PP de Linares, Mariola Aranda. La diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo ha sido la encargada de hacer este balance tras tres años de legislatura.

“Demostramos con palabras y tirando de hemeroteca que el PP sí cumple con Linares, que Juanma Moreno sí cumple con los linarenses”, ha dicho la dirigente popular. Han pasado tres años de la legislatura y ha cumplido con promesas como la de iniciar el Puerto Seco, un proyecto que el PSOE fue incapaz de poner en marcha, expropiando “mal” algunos terrenos y después se paralizó. Hoy está el proyecto incluido en el PITMA 21-27 y en el Plan Especial de Áreas logísticas de Andalucía y en la actualidad se encuentra el expediente en fase de licitación.

También se ha referido al ramal ferroviario Vadollano-Linares y su conexión con el Parque empresarial Santana, que suma un presupuesto de 11 millones de euros. “Otro proyecto bloqueado por el PSOE, que casi no fue capaz ni de iniciarlo, colocando a penas tres traviesas y luego se mantuvo una década parado hasta que el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado las obras que se encuentran ya a un 70%”, ha explicado Hidalgo. Asimismo, en breve se pondrá en marcha la última fase, la llamada playa de vías. Un proyecto que se encuentra en fase de redacción con un presupuesto de seis millones de euros.

Otro proyecto que se anunció en el programa electoral y con el que también se está cumpliendo y que tan indispensable es para que “Linares resurja de sus cenizas”, es el Parque Empresarial Santana que es “imprescindible para el futuro de los linarenses y que formaba parte del Plan de Reacción Inmediata valorado en 11,4 millones de euros. Ya se ha cedido la explotación del Parque al Ayuntamiento y se ha procedido a la adecuación de las naves por 6,4 millones de euros. “Este fue un empeño especial del presidente Juanma Moreno que ha cumplido”.

La formación para los jóvenes desempleados era otro pilar de la campaña electoral del PP con Linares pues es vital formar a los linarenses para crear oportunidades económicas, laborales y empresariales. El Centro de Formación para el Empleo ha sido adecuado por el Gobierno del cambio y se han puesto en marcha nuevos cursos de formación, tras años abandonado por el PSOE.

Estos son algunos de los compromisos adquiridos y cumplidos por el Gobierno de Juanma Moreno que ha puesto en marcha “proyectos incumplidos y enquistados por el PSOE”. Pero tras arrancar la legislatura, el Partido Popular en la Junta de Andalucía asumió que había que desempolvar otros muchos más proyectos que llevaban cerrados y abandonados décadas por los gobiernos socialistas. Y ejemplo de éstos son la Casa de la Juventud, que el PSOE mantuvo cerrada a cal y canto y que el Gobierno del cambio ha reabierto, o la culminación de la segunda fase de ampliación de la Casa Consistorial para lo que la Junta ha aportado 2,3 millones, la ampliación de la EDAR que ya tiene aprobado un presupuesto de seis millones de euros.

Pero el Gobierno de Juanma Moreno también ha traído proyectos “frescos y nuevos” como la remodelación del Museo Arqueológico con 90.000 euros; la adecuación del Yacimiento de Cástulo para convertirlo en un revulsivo económico y turístico con un presupuesto de 600.000 euros; o la renovación de infraestructuras del Hospital San Agustín por valor de 4,6 millones de euros cuyas obras ya se están ejecutando a los que hay que añadir 900.000 euros más para la adecuación de otros centros sanitarios de Linares.

Y no hay que olvidar, ha dicho Hidalgo, que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa 9 millones de euros para la remodelación del campo de fútbol de Linarejos, “un sueño para el Partido Popular que siempre reivindicó este partido para el que incluso pedimos la colaboración de la Diputación y que el PSOE nos negó”. Una reivindicación del pueblo de Linares que “será realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”.

En definitiva son 13 proyectos que en apenas tres años el Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de aprobar, algunos de los cuales ya se han ejecutado, otros se encuentran en ejecución, otros en trámites administrativos pues “la maraña burocrática que el PSOE dejó en la Junta han imposibilitado en muchas ocasiones agilizar trámites pero es evidente que en solo tres años Juanma Moreno ha hecho mucho más por la ciudad de Linares que el PSOE en 37 años de Gobierno andaluz y gracias a este gobierno del cambio Linares tiene presente y tiene futuro”, ha concluido la diputada autonómica.