El Partido Popular de Linares aplaude la reducción de tasas relativas al servicio del Taxi

  • Se atiende a una reivindicación histórica de los profesionales que prestan este servicio en la ciudad y que ahora atraviesan una situación difícil por la pandemia

  • Ferrer destaca que “esta es la primera modificación que se realiza en esta ordenanza fiscal desde 2013, lo que demuestra la implicación y la sensibilidad del nuevo equipo de Gobierno municipal con este sector, abandonado y desatendido en anteriores legislaturas”

  • Además destaca el compromiso del PP con los profesionales del Taxi, y celebra que se dé cumplimiento a una de las medidas contempladas en su programa

El Partido Popular de Linares aplaude la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio del Taxi en nuestra ciudad. La portavoz local del PP de Linares, Susana Ferrer Cernuda, explica que “desde nuestra formación hemos estado siempre en contacto con representantes del sector y somos conocedores de todas sus necesidades y sugerencias”. “Ahora, con nuestra presencia en el equipo de Gobierno municipal, por fin se están atendiendo todas esas demandas, dando cumplimiento a la promesa electoral contemplada en nuestro programa”, afirma.

“Esta modificación contempla la eliminación y reducción de diferentes tasas municipales que, en la actualidad, afectan a más de 40 familias, y que ha sido una reivindicación histórica por parte de los profesionales que prestan este servicio en Linares”. “Sin duda, nuestro concejal Enrique Mendoza, que ostenta la delegación municipal sobre este importante servicio, es conocedor de la situación que atraviesa este sector por la pandemia, y la urgencia de atender sus reivindicaciones”.

“Por ello, ha participado en varios encuentros celebrados al respecto, lo que ha motivado que se haya llevado la proposición al Pleno, y que el pasado jueves se haya aprobado por la unanimidad de los grupos municipales”, recuerda Ferrer. Así, se eliminan diversas tasas vinculadas al Taxi, como las relativas a la inspección de vehículos o la renovación del permiso municipal del conductor, pero además supone una importante reducción del 30% de la tasa de concesión de primeras licencias y la tasa de transmisión inter vivo.

Por último, Ferrer destaca también que “esta es la primera modificación que se realiza en esta ordenanza fiscal desde 2013, lo que demuestra la implicación y la sensibilidad de este nuevo equipo de Gobierno municipal por este sector, abandonado y desatendido en anteriores legislaturas”. “Nosotros sí escuchamos a nuestros vecinos, y les atendemos sus reivindicaciones con hechos, no solo con palabras”. “Por ello, celebramos el buen trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno atendiendo las reivindicaciones de este colectivo, y subrayamos una vez más que con el Partido Popular nuestra ciudad se ha puesto en marcha, y continuaremos trabajando en esta línea, manteniendo contacto con las asociaciones y colectivos de la ciudad, y atendiendo, en la medida de lo posible, los requerimientos de nuestros vecinos”.