El Oleoturismo a pocos kilómetros de Linares, con visitas guiadas y paseo a caballo

El alcalde de Linares, Javier Perales, junto a la concejal de Turismo, Sheila Carmona, mantienen un encuentro con los promotores de un nuevo proyecto empresarial relacionado con el Oleoturismo, destinado a enriquecer la oferta turística de Linares y su entorno.

José María Chica, junto a su hijo y Diego Cortés hicieron de guías durante la visita por las instalaciones de la antigua Hacienda Santa María. Aquí se encuentra la Fábrica de Aceites Leonardo Valenzuela, junto al castillo de Tobaruela. Los empresarios de este proyecto explicaron a los dirigentes los detalles del lugar.

El proyecto consistirá en realizar un tour que explique como se elabora el aceite, así como la historia de la propia almazara. Para ello se podrán visitar las instalaciones, dar un paseo a caballo por los olivares (aprovechando una finca con caballos cercana) y la realización de catas para conocer las diferentes variedades de los aceites que producen. Todo ello en un entorno natural único a muy pocos kilómetros de Linares y del Yacimiento de Cástulo.

Se pretende así aumentar la oferta turística de la ciudad, incluyendo este nuevo proyecto en los tours de la provincia. Una manera de aunar turismo de calidad, historia, tradición, gastronomía y educación. Además, se trata de una actividad para concienciar sobre el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, disfrutando a la vez del paisaje y de los productos de la tierra.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario