El Obispo clausura el 475 Aniversario «Ad Originis» de la Vera Cruz

En la tarde del domingo 19 de noviembre se celebró, en el templo parroquial de San Agustín de Linares, la solemne Eucaristía de acción de gracias con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del 475 aniversario «Ad Originis» de la Primitiva y Franciscana Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz de Linares, presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén. Junto a él concelebraron el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Jesús Díez del Corral Navío, y los sacerdotes del Arciprestazgo, D. Manuel Alfonso Pérez Galan, D. José Armenteros Sánchez y D. José Ramón García Boluda, haciéndose igualmente presente, D. Francisco Javier Águila López.

El Prelado jiennense fue recibido por el párroco y la Junta de Gobierno y tras la visita a la Capilla del Sagrario, el Obispo y el Vicario General, recibieron de manos del Hermano Mayor la medalla de la Hermandad, como recuerdo. La procesión de inicio permitió dar comienzo a la celebración, en cuya homilía Don Amadeo, recordó a los asistentes el valor de la Cruz de Jesucristo como instrumento de salvación, mostrando la importancia de la dimensión cultural, social y religiosa de las hermandades. Durante el transcurso de la celebración el Obispo del Santo Reino, bendijo el Viacrucis cerámico con el que la Hermandad ha dejado constancia en la calle del origen de las manifestaciones públicas de fe que iniciaran los hermanos de la Vera Cruz de Linares, junto a los franciscanos asentados en la localidad.

En la celebración se hicieron presentes para acompañar a la Hermandad, la 1ºer. Teniente de Alcalde, Ángeles Isac, así como los representantes de los distintos grupos políticos de la corporación. La Presidenta de la Agrupación de HH y CC junto a las Hermandades de Linares también quisieron acompañar, igualmente, a la Hermandad. De forma especial, acudió la Congregación de la Santa Vera Cruz de Jaén por medio de su Gobernadora, Dª Mª Angeles Espinosa y el Vicegobernador

Antes de la despedida, Don Amadeo firmó en el libro de honor de la Hermandad, dejando un grato recuerdo de su visita en la clausura de este 475 Aniversario «Ad Originis» de los orígenes de la Hermandad de la Vera Cruz de Linares y recibiendo la gratitud de la Hermandad y de la comunidad parroquial por su visita pastoral.