El nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona hará parada en Linares-Baeza

El servicio comenzará a prestarse en el mes de agosto y ya se pueden comprar los primeros billetes

Renfe ha confirmado que desde el próximo mes de agosto se pondrá en marcha el nuevo tren directo Cádiz-Barcelona. Una línea que nace de la prolongación del conocido tren «Torre del Oro» que va de Sevilla a la ciudad condal.

La línea saldrá desde Barcelona a las 9:13 h. y de Cádiz a las 7:55 h. Hoy ya se han puesto en venta los billetes desde la compañía ferroviaria. Es un servicio que se conoce como Intercity y que estará en marcha en su totalidad desde el 3 de agosto. Entre las paradas se encuentran ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río.

Además, se complementa mediante billete integrado con las 9 conexiones que Renfe ofrece (Sevilla, Madrid, nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, o ampliaciones con los ya existentes entre Madrid y Córdoba).

Ampliación de la conexión con Linares

El Intercity Torre del Oro que hasta ahora prestaba servicio entre Sevilla y Barcelona, con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, permitirá a partir de agosto ampliar las conexiones diarias entre estas localidades de la provincia de Jaén y la Bahía de Cádiz.

En el caso de la estación de Linares-Baeza, el Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo entre ésta y la Bahía de Cádiz, con un tiempo de viaje de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 horas con Jerez.

Renfe ya tiene a la venta este nuevo servicio en los canales habituales de la compañía, la web,  aplicación Renfe Ticket, teléfono 912 320 320 o puntos de venta de estaciones.

Sobre Intercity

El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kms que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía Alta Velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona. Con este servicio el centro de Cádiz y el de la ciudad Condal quedarán conectados por tren desde el mes de agosto.

Renfe prestará este servicio con unidades de ancho variable de la serie 120.5, preparadas para cambiar en su recorrido el ancho de sus ejes y poder circular así tanto por líneas convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Cada tren dispone de 223 plazas repartidas en cuatro coches, con cafetería a bordo, canales de audio y vídeo.

El servicio está adaptado a personas con movilidad reducida, al contar con plaza y aseo específicos para estos clientes con dificultades de movilidad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario