El Nazareno bendice a Linares en una Plaza de San Francisco repleta

La esperada «madrugá» llegó para ver de nuevo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle. El ambiente empezó a verse desde mucho antes de las tres de la mañana. en la Plaza de San Francisco, donde se esperaba la salida de San Juan Evangelista, el Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

La Banda de Cabecera ya comenzaba su pasacalles a las 1.30h., sin faltar el encuentro con los trompeteros en las Ocho Puertas. Una vez llegaron a San Francisco, el paso de San Juan se dejaba ver, así como la imagen, que fue la primera en salir. La Virgen del Mayor Dolor ya bajaba de la casa hermandad preciosa hasta la plaza, para ver salir al Señor.

Expectación a las cuatro de la mañana cuando por fin se oía «Abrid la puerta al Nazareno». Su paso ya esperaba situado en la puerta, entre aplausos salía el Señor de Linares, quien a toque de oración dio la bendición a todos los devotos. Después se iniciaba ya el recorrido para la noche más esperada del año.

Acompañando con la música estuvieron en San Juan la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arbuniel y la Banda de CCTT «Los 7 pasos de Herencia», de Ciudad Real. En el Nazareno fue la Banda de CCTT Amor y Paz de Montoro, y Nuestra Señora del Rosario. Por último, la Sociedad Filarmónica María Inmaculada tocaría a la Virgen.

Se pudo ver el nuevo broche del escudo de la Casa Real de la Virgen, donado por la cuadrilla de costaleros, así como el alfiler para el cordón del señor, donado por un hermano.

A las 10.30h. de la mañana, el Nazareno se situaría en la Plaza del Ayuntamiento, donde realizó de nuevo su bendición.

Después vendría el paso por carrera oficial, para finalizar a las 13.30h. un recorrido largo pero intenso.