El Mercado Medieval envuelve a Linares en la magia de la Edad Media

Éxito rotundo el obtenido por el mercado medieval en Linares que mantuvo vivo el Paseo de Linarejos durante el pasado fin de semana y el cual nos llevó de vuelta a siglos pasados.

La gran multitud y variedad de puestos de venta se dedicaron a la venta de inciensos, cosmética natural, infusiones, todo tipo de golosinas, dulces, embutidos, etc. El gran escenario que ofrece el Paseo de Linarejos albergó una gran variedad de espectáculos de música celta, combates escandinavos, actuaciones de faquires, todos ellos metidos muy bien en el papel de la época reproduciendo la vestimenta típica de siglos pasados.

El pistoletazo de salida lo daría un Pasacalles Inaugural que tuvo lugar el viernes a las 18:00 horas, seguido de un taller de dibujos medievales, una exhibición de Aves Rapaces,un taller de Mosaico, un pasacalles con Reptiles, una animación musical y finalizando el día con una actuación de Fakirismo.

El sábado desde las 11:00 horas se abrió el mercado medieval, que fue acompañado por una animación musical, un espectáculo de Títeres, un Pinta Caras, una obra de títeres, una animación musical con zancudos o un concierto de Música Celta entre otros.

El domingo tuvo lugar otra serie de actividades desde las 11:00 hasta las 22:00 entre los que se pudo disfrutar de una charla Cultura y Mitología Nórdica, un taller de Malabares, un espectáculo de Magia e Ilusionismo, un espectáculo de Telas Aéreas y Aro, un espectáculo de Contorsionismo y Fuego y finalizando con una animación Musical.

Linares acogió en masa todas las actividades realizaras y la participación fue claramente muy activa. El mercado medieval se vio traducido en un gran ambiente para la ciudad que además pudo disfrutar de unas temperaturas primaverales durante todo el fin de semana, lo que incitó aun mas a la gente acudir y disfrutar de esta iniciativa que no dejó indiferente ni a niños ni a mayores.