El Hotel Cervantes, uno de los primeros hoteles de España, cierra sus puertas

La mañana amanecía triste. Albañiles tapiaban las puertas de acceso al Hotel Cervantes, el cual cierra sus puertas. Una noticia que ha adelantado Diario Jaén en su edición escrita del día de hoy, indicando que un crédito financiero al que no ha podido hacerse frente.

El banco, tras varios años de pedir un crédito por una reforma realizada, ha solicitado la dación en pago. Por tanto, la empresa tendrá que entregar el edificio del hotel para asumir el pago de la deuda.

Hoy mismo ya se estaba procediendo al cierre, tapiando con ladrillos las puertas de entrada. El Hotel Cervantes se encuentra en fase de liquidación, con opción a la presentación de ofertas interesadas en comprar el lugar.

Hasta el momento, la entidad financiera ha rechazado ofertas de compra de la unidad productiva y se hará cargo del edificio en breve. La única opción es la presentación de una nueva oferta de compra que el banco diera por buena, ya que ofertas presentadas anteriormente no han sido aceptadas por la entidad financiera.

Fundado en 1876, es uno de los hoteles más antiguos de España. Totalmente reformado, se ubica justo al lado de la plaza de toros, y cuenta con 40 habitaciones acogedoras, confortables, modernas y funcionales.

Destaca por haber sido hospedaje de multitud de personajes famosos, actores, actrices, artistas, cantantes o toreros. Es el hotel donde habitualmente se hospedaba Manolete, siendo allí donde pasó su última noche antes de la cogida mortal que sufriría en el Coso de Santa Margarita.