
El Hospital Universitario San Agustín, de Linares, ha celebrado hoy el Día del Niño Hospitalizado, efeméride que cada 13 de mayo recuerda la resolución de la carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo, en 1986. De esta forma, se ha realizado un cuentacuentos a las 11 de la mañana Con los menores hospitalizados, actividad coordinada por el Aula Escolar Hospitalaria y la Unidad de Pediatría del centro hospitalario. Los más pequeños han podido disfrutar de la lectura y la animación del cuento ‘El Gallo Kiriko’ por parte del grupo ‘Ven Acá P’acá’, de la Asociación ‘Estación de Almería’, de Linares.
Junto a esta actividad, mañana, 14 de mayo, también se realizará otra en la que 28 alumnos de 4º ESO del Colegio SAFA visitarán el hospital linarense para conocer el funcionamiento interno del hospital pasando por las áreas de Laboratorio, Microbiología, Hematología, Anatomía Patológica y Pediatría, de forma que les pueda ser de utilidad en su decisión a la hora de elegir profesión posteriormente.
Como en años anteriores, se ha buscado homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital con actividades lúdicas y entreteniendo, siempre en el deseo de hacer el ámbito pediátrico lo más amable posible e incidir en la Humanización de estas áreas tan sensibles.

