El Hospital San Agustín de Linares organiza un simulacro de emergencias

Simulacro incendio

La actividad ha tenido como objetivo comprobar el adecuado funcionamiento del plan de emergencias en sus instalaciones

El centro organiza diversas actividades con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, ha llevado cabo en colaboración con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Linares, diversas actividades. Entre ellas, se ha impartido una charla de Prevención de Incendios en el salón de actos del Hospital ‘San Agustín’, dirigido a los profesionales de esta demarcación sanitaria. 

A través de ésta, se ha pretendido sensibilizar y concienciar de la importancia de las rápidas y eficaces actuaciones ante un incendio, así como el que los Equipos de Emergencias conformados según el Plan de Autoprotección puedan realizar al inicio de una situación de emergencia, y marcar la diferencia entre una rápida resolución de esta o derivar en un incendio de mayores consecuencias. Igualmente se ha destacado la importancia de implantar las adecuadas medidas pasivas en los centros.

Junto a ello, se ha llevado a cabo un entrenamiento de estos Equipos de Emergencia mediante la realización de un simulacro de incendio en la planta semisótano del Hospital ‘San Agustín’, con la participación del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, así como profesionales de Hospital ‘San Agustín’ de Linares.

De este modo, se pretende que los trabajadores que realizan su labor a diario en estos centros, sepan cómo actuar en cada una de los tipos de emergencia que se puedan producir, y establezcan un contacto directo con los distintos sistemas de emergencia,  conozcan los recursos disponibles ante una situación crítica, pongan en práctica las pautas y técnicas de actuación, adquieran habilidades, destreza y tranquilidad, controlen los tiempos de abordaje ante una eventual emergencia, y además de valorar la coordinación entre los diferentes equipos de intervención, detectar y corregir posibles deficiencias y puntos débiles.

Para la realización de estas actuaciones, ha sido necesaria la realización de un programa especialmente diseñado para esta ocasión, teniendo en cuenta para ello la comodidad, confortabilidad y seguridad de pacientes, trabajadores y usuarios de este centro sanitario, y sin que afecte en la actividad asistencial.

Simulacro incendio 1 Semana Extincion Incendios

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario