El equipo de Gobierno municipal destina más de 12 millones a nuevas inversiones para la puesta en marcha de diferentes proyectos y actuaciones

El Ayuntamiento contempla la adquisición del Palacio de Justicia y de una nave del Parque de Santana, expropiaciones para la futura ciudad deportiva o aumentar la partida del plan de barrios

 

El concejal-delegado de Industria, Empresa, Empleo y Contratación, Raúl Caro-Accino, ha presentado el proyecto de inversiones que el equipo de Gobierno prevé llevar a cabo para la puesta en marcha de diferentes actuaciones que se traduzcan en mejoras para la ciudad. Dichas iniciativas se financiarán con cargo a remanentes del presupuesto del año 2023, que ascienden a más de 27 millones de euros una vez finalizada la liquidación, y de ese montante más de 12 millones serán destinados a diversas intervenciones.

“Tras la buena noticia que ha sido la presentación del proyecto de Desay para Linares, nos toca ir anunciando otras inversiones que den respuesta a demandas de hace tiempo de la ciudad y a compromisos que este equipo de Gobierno adquirió con la ciudadanía”, ha señalado Raúl Caro-Accino, quien ha apuntado que se va a hacer una modificación de crédito que permita invertir algo más de 2 millones de euros en comprar la parcela donde se ubica actualmente la empresa Cástulo Technology, dentro del Parque de Santana, que cuenta con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y en la que hay una nave construida “en perfectas condiciones” de más de 8.000 metros cuadrados.


“Queremos tener suelo industrial y hemos llegado a un acuerdo con la empresa Sicnova para que instale allí todo el desarrollo del proyecto del que ha sido beneficiaria con el Ministerio de Defensa. Así, el Ayuntamiento adquiere esta parcela con la nave para hacer posteriormente una cesión de uso a Sicnova para tener la presencia de esta empresa allí. Es un proyecto que va a ser un cambio de paradigma y va a suponer un nuevo impulso al Parque de Santana. En estos últimos meses todo lo que ha sonado sobre Santana es bueno y creo que esto será un salto de calidad. Estamos cumpliendo con lo que dijimos: el Parque de Santana es una prioridad para este equipo de Gobierno, ha indicado el edil.

De otro lado, Caro-Accino ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido realizar una inversión de alrededor de 3 millones de euros para comprar el Palacio de Justicia, en base al acuerdo alcanzado con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para recuperar ese edificio y que se dé así cumplimiento al traslado de las sedes judiciales a los antiguos edificios de la Escuela Politécnica Superior. “Con esto recuperamos el Palacio de Justicia, que podremos dedicar a todo tipo de actividades culturales y otras posibilidades, y también el edificio de la calle Los Álamos, que actualmente es sede judicial; no solo iremos adquiriendo patrimonio y recuperando bienes que van a ser muy importantes, sino que también vamos a aumentar la oferta cultural y museística de la ciudad”, ha señalado.


Por otra parte, en materia deportiva, Raúl Caro-Accino ha apuntado que se aumentará en 50.000 euros la partida de apoyo al Linares Deportivo, siendo por tanto de 150.000 euros, mientras que se destinarán recursos a la celebración del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en Linares, coincidiendo con su vigésimo aniversario. Así mismo, se destinarán 400.000 euros para iniciar las expropiaciones en la zona del antiguo campo de Zambrana y “poder dar comienzo lo antes posible al proyecto de ciudad deportiva”, al tiempo que se van a suplementar partidas en el Área de Deportes para el mantenimiento y actuaciones en instalaciones municipales, como el drenaje de las pistas de tierra batida de tenis o intervenciones en los pabellones del Parque Municipal de San José.

Desde el equipo de Gobierno también se contempla suplementar en 150.000 euros la partida de arreglo de caminos rurales; la dotación de una partida de 10.000 euros para adecuar las instalaciones del antiguo Silo del Cereal y convertirlo en un espacio multiusos; la adquisición de varias fincas en el Casco Antiguo, entre las calles Alonso Poves y Ayala, para ejecutar un proyecto que estaba paralizado como es la creación de una gran zona verde en esa área; así como el aumento en 200.000 euros del plan de barrios. Caro-Accino también ha señalado que se dotará una partida para realizar dos expropiaciones necesarias para poder finalizar la obra del corredor del arroyo Periquito Melchor en su último tramo, junto a otros suplementos de partidas para el apoyo de determinadas actuaciones en áreas como Bienestar Social, Educación, Cultura o Festejos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario