El “cuadro más caro de España” con fines benéficos, del pintor linarense Abelardo Martínez

El poeta y pintor linarense afincado en Valencia, Abelardo Martínez, se hace eco de una obra que se ha convertido en la pintura más cara anunciada en España, tanto en Artelista, como en Milanuncios. Con un precio de un millón de euros, es el cuadro más rápido dibujado en la historia, de un solo trazo en tan solo 22 segundos, pintura aparte.

El “cuadro del millón de euros”, se está ofreciendo a galeristas de toda España con presencia en ARCO 2020 en febrero. Si llega a venderse, todo el importe menos la comisión del galerista, va íntegramente a la Fundación del Padre Angel en Madrid “Mensajeros de la Paz”. “Orgía de globos y serpentinas”, que así se llama, no es que valga un millón de euros, sino que se indica así de una forma simbólica, ya que según el autor es de “valor incalculable en solidaridad y cariño hacia los necesitados”.



Sobre el autor

Abelardo Martínez, cedió también los derechos por su libro “Poemas desde la prisión” a la biblioteca de la prisión de Picassent, tras los talleres que impartió altruistamente en dicho centro penitenciario en 2009, noticia que fue en su día nacional. También presentó en 2012 en el Ayuntamiento de Linares la novela de su autoría “En los aledaños del infierno”, que fue la finalista del XX Premio internacional de novela Luis Berenguer, de San Fernando y Unicaja.

Uno de sus cuadros, una Virgen del Carmen, cuelga de una de las paredes principales en una iglesia de Baeza, ciudad patrimonio de la Humanidad, concretamente en la parroquia del Puente del Obispo, desde 2016.