
Enrique Mendoza agradece la implicación de los participantes por contribuir a que Linares sea cita ineludible para la recreación histórica a nivel nacional
El concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, ha mostrado su satisfacción por la repercusión que las XII Fiestas Íbero Romanas de Cástulo han tenido para Linares. En esa línea, el edil ha destacado la elevada participación en este acontecimiento de recreación histórica y el gran ambiente vivido en las calles de la ciudad, con multitud de vecinos y visitantes, lo que supone un impacto en sectores económicos clave.
“Estamos muy contentos con las Fiestas que hemos vivido estos días, con más actividades que nunca, con las calles llenas de linarenses y visitantes, con más de 3.000 personas en los desfiles infantil y general de tropas y legiones, o con casi 6.000 espectadores en el gran circo de la Plaza de Toros, y un Paseo de Linarejos o un campamento de participantes donde podía respirarse ilusión y orgullo por recrear lo que pasaba en esta tierra hace más de veinte siglos”, ha afirmado Mendoza.
Así, el concejal de Turismo ha apuntado que “Linares ha vivido unas Fiestas maravillosas y lo que toca ahora es ponerse a trabajar en las de 2026 para que la ciudad siga haciendo este viaje a nuestro pasado”. “Hemos podido ver cómo se ha dinamizando el comercio y la hostelería con los Días de Mercurio, y cómo la ocupación hotelera ha sido más que satisfactoria. Sólo nos queda agradecer a todos los que han hecho posible estas Fiestas porque Linares ha vuelto a demostrar que sabe organizar grandes eventos y que ya somos una cita ineludible en la recreación histórica de este país”, ha señalado Enrique Mendoza, al tiempo que ha transmitido su agradecimiento expreso a los participantes por su trabajo durante todo el año.