El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta hasta el 12 de agosto la convocatoria de tres acciones formativas

Francisco Joaquín Martínez insta a aprovechar esta formación con calidad y cantidad, puesto que hasta octubre se convocarán 25 cursos para unos 375 alumnos en especialidades con alta demanda laboral

El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares mantiene abierta la convocatoria de tres acciones formativas, que se pueden solicitar hasta el próximo 12 de agosto. Esta formación se iniciará en octubre. En total, se están convocando o se van a convocar de forma inminente un total de 25 acciones formativas que darán cualificación especializada a unas 375 personas.

Las tres acciones formativas que ya se pueden solicitar suman un total de 1.730 horas lectivas. Las especialidades son: Diseño de productos de fabricación mecánica (de nivel 3 y con 680 horas lectivas, que se impartirá en horario matutino); Soldadura oxigás y soldadura mig/mag (nivel 2 y 600 horas, que se impartirá en horario vespertino); y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2 y 450 horas, que se desarrollará en horario de tarde).

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, hace un llamamiento a las personas desempleadas, especialmente a las jóvenes, a que “aprovechen y soliciten esta información, que les facilita una preparación de alto nivel, en las especialidades que demandan las empresas de la zona, que por tanto amplía su empleabilidad y les abre más puertas al empleo”.

Esta convocatoria está publicada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo (https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome)

Las solicitudes para estas nuevas acciones formativas se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital o a través del sistema Cl@ve. También se pueden presentar presencialmente en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado. El centro ha elaborado un tutorial sencillo en el que explica paso a paso cómo presentar las solicitudes vía telemática.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es. El centro permanecerá cerrado del 13 al 31 de agosto, pero se atenderán dudas en el teléfono y a través del correo electrónico. Durante este periodo estival se intervendrá en la reparación integral e impermeabilización de las cubiertas. A su vez, a partir de hoy viernes, estará publicado el listado provisional de admitidos en las acciones formativas que se convocaron en junio.

En septiembre está previsto que se puedan solicitar dos especialidades más (para empezar en noviembre): Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel 2 y 600 horas), y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas). También a lo largo de este mes de septiembre y octubre se añadirá la convocatoria de 15 cursos más de la programación complementaria, cuya resolución de adjudicación ya está publicada en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía. En este caso pertenecen a las especialidades de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Carpintería de cerramientos de aluminio y pvc, Gestión y control de aprovisionamiento, Organización y gestión de almacenes, Sistemas microinformáticos y Operaciones de grabación y tratamiento de datos.

Todas las acciones formativas que se imparten en el CPFE Linares conducen a la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan oficialmente los conocimientos del alumnado y les habilitan para ejercer determinados puestos de trabajo en el mercado de trabajo. Así, es una herramienta sólida para facilitar la inserción laboral, puesto que proporciona a muchas personas su primera experiencia profesional con prácticas no laborales en empresas (obligatorias en todas estas acciones formativas). Este certificado facilita a su vez la movilidad laboral, puesto que tiene validez a nivel autonómico, estatal y también en todo el ámbito europeo.