El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará 42 salidas en mayo, pasando por Linares

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará durante el mes de mayo 42 salidas con motivo de mantener el abastecimiento de hemoderivados en los centros sanitarios.

Así, durante la actual semana, se desplazarán a Torredonjimeno, Andújar, o Aldeaquemada, y, la próxima semana lo harán a Frailes, Villardompardo, Guaromán,  La Carolina, Marmolejo, Linares o Ibros.

Las donaciones de componentes sanguíneos ha permitido que los hospitales públicos jiennenses hayan podido autoabastecerse para su actividad médica y quirúrgica, e incluso se han enviado concentrados de hematíes, de plaquetas y de plasma a otras provincias de nuestra comunidad autónoma, donde han sido necesarias.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.