El Centro de Participación Activa de Linares cumple 50 años de apertura

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, y la concejala-delegada de Bienestar Social, Auxi del Olmo, han acompañado al director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, Pedro Mancha, y la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, en una visita al Centro de Participación Activa (CPA) de Linares, realizada con motivo del 50 aniversario de su funcionamiento.

Isac ha reconocido la labor que lleva realizando este centro desde hace medio siglo, y la atención que prestan a los usuarios a través de servicios y actividades, contribuyendo a su bienestar. Da las gracias por todo el trabajo realizado a diario, pues se trata del centro de día más antiguo de la provincia.

El director general de Personas Mayores, Pedro Mancha, destacó también que el centro es de los más importantes de la provincia. «Cuenta con más de 10.000 socios, teniendo en cuenta que la población de Linares es de unos 55.000 habitantes, se puede hacer una idea de la actividad que hay aquí».

Retomar la actividad de los centros

Mancha indicó que «poco a poco se va retomando la actividad, y aunque hay que tener precaución se van relajando las medidas». «Ahora el aforo permitido es del 60 por ciento, pero cuando el nivel de alerta esté en 2, será del 80 por ciento». «Quiero recordar la inversión de 54.000 euros que se realizó el pasado año en el centro».

Además, el director genera explicó que muchos de los centros de la provincia no tenían licencia para su actividad, algo que ya se está solventando. Además, se seguirán realizando inversiones en ellos en el marco de los fondos Feder y Next Generation, para paliar el deterioro por el paso del tiempo de muchos de ellos.

Con respecto a la Residencia Mixta de Mayores de Linares y su larga lista de espera, Pedro Mancha indicó «que se está trabajando en un sistema de conciertos con los recursos privados, que supondrá una mayor oferta, dentro de la orden de Exclusión Social que se está elaborando». No menciona nada de ampliar la capacidad del lugar.