
El Pabellón «Julián Jiménez» acoge durante toda la jornada del sábado el III Campeonato de Andalucía en la modalidad de «dobles».
Una de las citas importantes y esperadas del calendario de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa es la que se celebra este sábado. El Campeonato de Andalucía de Dobles acoge a más de 130 parejas llegadas de diferentes puntos de la geografía andaluza. Uno de los atractivos de esta prueba es que al no ser una competición por equipos, brinda la oportunidad a los deportistas de hacer pareja con jugadores o jugadoras de otros equipos andaluces, lo que fomenta, sin duda, el compañerismo; muy especialmente en las categorías más jóvenes.
Precisamente serán los más pequeños los que abran la jornada el sábado por la mañana, ya que las pruebas benjamín, alevín e infantil se disputarán en horario matutino, teniendo la entrega de trofeos a mediodía. El resto de categorías disputarán sus finales en horario de tarde, por lo que se evita mezclar en pista a los deportistas más noveles con los más veteranos.
Además, hay que reseñar que en este evento no solo podremos ver parejas masculinas y femeninas, sino también mixtas. Esta competencia ha sido la que más interés ha despertado entre deportistas, familiares y aficionados en las ediciones anteriores. La mezcla de chicos y chicas de todas las edades en sus diferentes categorías es un paso más de esta FATM en busca del fomento de la igualdad. No obstante, aunque el número de chicas participantes es más que notable, se tendrá que seguir trabajando para que ellas sean aún más.
Linares acogerá por primera vez este Campeonato de Andalucía de Dobles, que además, coincide con uno de los días grandes en la ciudad, que se encuentra inmersa en la celebración ya patrimonial de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo. Los deportistas y familiares que lo deseen podrán disfrutar del desfile de las tropas y posterior escenificación del Circo Romano.