El Ayuntamiento rinde homenaje a una treintena de docentes jubilados en el pasado curso

Homenaje Docentes Jubilados

El Área de Educación celebra un novedoso acto de entrega de galardones al profesorado con el fin de reconocer su trayectoria

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares ha reconocido a una treintena de docentes que se jubilaron el pasado curso 2022/2023. El objetivo de este homenaje al profesorado ha sido valorar su esfuerzo y dedicación hacia la comunidad educativa local. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, clausuró el novedoso acto celebrado este martes en el Teatro Cervantes, en el que se entregó una serie de galardones con el fin de que los protagonistas de la jornada se sintieran apreciados por su trabajo continuo realizado a lo largo de su carrera profesional en las aulas. Los profesores condecorados impartían la docencia en diferentes etapas educativas y formativas, en diversos centros de Linares

“La profesión de docente, de maestro, de profesor, da igual el curso en el que se dé clase, es una profesión de servicio; lo que hacéis es ayudar a esos niños cuyos padres os los dejan en clase, y que pasan muchas veces más horas con vosotros que con las propias familias, para que, en vuestras manos, los eduquéis bajo el respeto, la responsabilidad y con el fin de que aprovechen todo el tiempo que pasan en las aulas”. “Para mí es un orgullo que estéis hoy aquí; que se haya podido celebrar esta primera edición del reconocimiento a la labor docente, ya que creo que era muy necesario hacerlo desde la Administración local como Ayuntamiento, y así lo vamos a instituir para seguir haciéndolo todos los años”, señaló la alcaldesa en referencia a los homenajeados.

Junto a Auxi del Olmo, en la entrega de galardones también participó la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, mostrando su satisfacción por la puesta en marcha de este “emotivo” acto de reconocimiento. “Ahora es tiempo de descansar y relajarse, os lo merecéis. Habéis dejado un legado que continuará influenciando y motivando a las generaciones futuras”. “Desde la Concejalía de Educación somos conscientes de todo ese esfuerzo y por ello queremos que este homenaje sea el primero de tantos otros que se celebrarán, con el deseo de que, bajo cualquier Corporación, siga persistiendo en el tiempo”. “Entendemos que institucionalizar este acto tiene como objetivo valorar y celebrar los logros de los miembros comunidad, reconociendo el trabajo duro y la dedicación de nuestro profesorado durante toda su vida”, manifestó la edil.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco José Solano, expresó su más sincera gratitud en nombre de toda la comunidad educativa a la linarense Ana García Pérez, maestra del CEIP Europa, por su reconocimiento como mejor docente de Andalucía y segunda mejor docente de España por los VII premios Educa Abanca: “Su dedicación y pasión por la enseñanza son verdaderamente inspiradores, siendo este reconocimiento un ejemplo de arduo trabajo y compromiso con la educación”. Asimismo, el delegado territorial felicitó a los asistentes homenajeados “por su encomiable labor y su dilatada trayectoria dedicada a entregar a las futuras generaciones el mejor legado de nuestra sociedad: el conocimiento”. Paralelamente, Solano dio la enhorabuena también al IES Santa Engracia de Linares, por su reciente Premio Irene 2023, concedido por el Ministerio de Educación por su proyecto ‘Digan lo que digan’, centrado en una obra de teatro, galardón que reconoce la labor en la prevención de la violencia de género.

Precisamente, la docente linarense Ana García Pérez ejerció de maestra de ceremonias anoche y también recibió su particular homenaje, mientras que la obra ‘Digan lo que digan’ se representó sobre las tablas del Teatro Cervantes como antesala al posterior acto de reconocimiento al profesorado jubilado.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario